Juan Toscano sufrió una lesión en el tobillo izquierdo: ¿cuánto tiempo estará fuera?

Toscano

Malas noticias para Juan Toscano. El alero tuvo que abandonar el partido ante Los Angeles Clippers, luego de que apenas transcurrieran 50 segundos, debido a una lesión en el tobillo izquierdo, que luego fue catalogada por la franquicia como un esguince. 

La acción ocurrió en una penetración del mexicano, quien tomó un lanzamiento por encima del croata Ivica Zubac y al caer, terminó doblándose el tobillo. Rápidamente, los Warriors confirmaron que ya no regresaría por el resto de la noche.

Toscano entró al partido de este martes con 12 juegos disputados en su campaña de novato, en los cuales promedia 5,8 puntos, 4,3 rebotes y 2,2 asistencias, con un 47% de campo y un 35% en triples.

Una novedad negativa para las intenciones del perimetral de seguir abriéndose camino en la NBA, teniendo en cuenta la cercanía del final de la Fase Regular. 

¿Cuánto tiempo estará fuera Juan Toscano?

Juan Toscano

Falta por conocer el parte médico de los Warriors después de que se le practique una resonancia magnética, pero Steve Kerr dio un avance: está descartado contra los Nets (jueves 12 de marzo) y, probablemente, para la gira de visita de cinco partidos que será del 14 al 21 de marzo. 

La torcedura de tobillo es muy común en el deporte profesional, pero es delicada. De acuerdo a un estudio que se realizó en el 2010 para Sports Health, indicó que el 17,9% de las lesiones en la NBA ocurre en los tobillos.

Juan tuvo que salir a los vestidores para ser evaluado acompañado de dos miembros del equipo, ya que no podía apoyar el pie izquierdo.

La buena noticia para Toscano es que su carrera no ha estado marcada por ninguna lesión de gravedad.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es