Golden State Warriors

Juan Toscano y los detalles del calendario de Golden State Warriors en la temporada NBA 2021-2022

La NBA anunció este viernes el calendario completo de la temporada 2021-2022 y con él ya pudimos conocer los diferentes detalles de lo que presentará la tercera campaña en la liga para el mexicano Juan Toscano. El alero integrará nuevamente el plantel de Golden State Warriors, equipo que sobre todo a partir del eventual regreso de Klay Thompson a cancha, promete ser uno de los animadores de la campaña. ¿Cuáles son las fechas más significativas para Toscano y compañía? Veamos.

Más | Los duelos entre grandes estrellas y candidatos del calendario de la temporada 2021-2022

El debut. El primer partido para Toscano y Golden State en la 2021-2022 se dará en la jornada inaugural del martes 19 de octubre (21:00 CDMX). Los dirigidos por Steve Kerr enfrentarán esa noche a otro de los grandes candidatos de este torneo: Los Angeles Lakers. Duelo imperdible entre Steph Curry, Draymond Green, LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook y el resto de las grandes figuras de uno y otro equipo.

Estreno en casa. La presentación de Golden State en el Chase Center se dará el 21 de octubre (21:00 CDMX), con otro interesante compromiso ante los LA Clippers, recientes finalistas de la Conferencia Oeste. Los angelinos no contarán con Kawhi Leonard, pero igualmente han dado claras muestras de ser un contrincante súper exigente, aún sin el alero.

Visita al candidato. Así como en el primer partido chocarán contra el máximo favorito del Oeste, a mediados de noviembre tendrán su prueba ante uno de los grandes candidatos del Este: viajarán a New York el 16 de noviembre (18:30 CDMX) para verse las caras con los Brooklyn Nets. Siempre con el condimento extra de ver a Kevin Durant ante sus ex compañeros.

Acción en Navidad. Golden State será uno de los diez equipos que jueguen el 25 de diciembre (16:00 CDMX) en la tradicional jornada navideña de la NBA. ¿El rival? Los últimos ganadores del Oeste: los Phoenix Suns. Toscano ya disputó esta clase de partidos en el 2020, pero esperará un mejor saldo individual y colectivo: terminó sin puntos en 13 minutos durante la caída de su equipo ante los Bucks por 39 tantos de diferencia.

Choque con el campeón. Para enfrentar por primera vez al campeón Milwaukee habrá que esperar al 13 de enero (18:30 CDMX), cuando Warriors y Bucks se crucen en el Fiserv Forum. Si todo va bien, quizá entonces ya con Klay en cancha para los californianos.

El cierre. El último partido para los Warriors en la Fase Regular se dará el 10 de abril (horario a definir), con el cruce en el Smoothie King Center de New Orleans ante los Pelicans de Zion Williamson. ¿Habrá posiciones en juego para entonces?

Back-to-backs. Los Warriors disputarán 14 partidos en noches consecutivas, empezando por los encuentros ante Houston y Atlanta del 7 y 8 de noviembre respectivamente.

Giras de visitante. La seguidilla de partidos fuera de casa más extensa es de cinco encuentros, en dos ocasiones diferentes: entre el 11 y el 18 de diciembre (76ers, Pacers, Knicks, Celtics y Raptors) y entre el 22 y el 28 de marzo (Magic, Heat, Hawks, Wizards y Grizzlies).

Seguidillas de local. La racha más extensa de partidos en el Chase Center se dará al comienzo de la Fase Regular: entre el 28 de octubre y el 12 de noviembre tendrán ocho juegos seguidos como locales, recibiendo a Grizzlies, Thunder, Hornets, Pelicans, Rockets, Hawks, Timberwolves y Bulls. A mediados de enero tendrán otra de siete partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luis Scola
Luis Scola oficializó su retiro como profesional
Juan Estevez
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
SGA
Gilgeous-Alexander y su habilidad histórica
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo: "Será divertido jugar en Lakers"
Nacho Losilla
Aleros
Los aleros que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Más noticias