Juan Toscano y su columna exclusiva tras la aventura con Golden State Warriors: "Voy a seguir tratando de llegar a la NBA"

Juan Toscano

Mis primeros momentos en los Warriors

Al principio recordé los momentos en Marquette, en Soles de Mexicali, en Fuerza Regia de Monterrey; todas las cosas que pasaron para llegar a este momento. Me sentí muy emocionado, obvio, al jugar en la NBA, jugar con mi equipo de casa , contra LeBron James, Rajon Rondo, Anthony Davis; y tener compañeros como Steph Curry, Draymond Green, D’Angelo Russell . Fueron muchas cosas, la verdad, muchos sentimientos.

MÁS |  Steve Kerr, encantado con Juan Toscano: "Quizás sea su mayor fan"

Me siento muy orgulloso por varias cosas. Primero de ir hacia adelante en mi carrera y, también, representar a mi familia y a los mexicanos en la NBA, seguir con mis sueños . Me siento feliz y también emocionado por mi futuro. Pienso que puedo jugar en la NBA y voy a seguir tratando para llegar ahí.

Me sentí muy emocionado al jugar con el nivel de talento de ellos, como Curry, pero también no llegué a ser fan. Llegué para competir y buscar un lugar en el equipo. Al principio sí me sentí muy emocionado, pero después de eso dije: “Estoy aquí para trabajar”.

Las palabras del coach Steve Kerr sobre mí tienen mucho poder en mi opinión, porque es un entrenador con mucha experiencia. Jugar con Michael Jordan, ocho campeonatos como jugador y como coach. Ha estado como entrenador de Steph Curry, Klay Thompson, Kevin Durant. Al final quiero decir que tiene mucha experiencia, es una gran cabeza del baloncesto. Él sabe sus cosas, conoce el juego. Voy a seguir así, dejando una marca en las cabezas de entrenadores de mis equipos y ver qué pasa en el futuro.

Mientras tanto voy a jugar en Santa Cruz Warriors y ver qué pasa . Algún llamado, un contrato dual. Voy a mejorar en mi juego y por ahorita voy a jugar en la NBA G-League.

Los primeros minutos en la NBA

Cuando el coach Kerr me manda a llamar, pensé: “¡Demonios, estoy en la NBA!” . Sí, la verdad, ¡demonios, estoy aquí en la NBA y voy a jugar! Steve Kerr no tenía que meterme y yo no sabía si iba a jugar. Cuando me llamaron, ¡demonios, estoy en la NBA! La verdad sí me sentí muy nervioso, pero se me pasó después de mi primera canasta.

Fui testigo de una gran asistencia de LeBron James. En ese momento pasó por mi cabeza: “Imposible” . Yo pensé que iba a tirar a la canasta y después estaba buscando la pelota y vi que la tenía Danny Green. Dije: “¿Cómo? ¿Cómo puede hacer eso?” . Fue un pase increíble.

MÁS |  Juan Toscano-Anderson: Mi primer año en la NBA G-League

¡Gracias por todo el apoyo!

Gracias a todos los mexicanos. Ustedes me dan más motivación para seguir mejorando, trabajando, luchando . Es irónico porque me apoyan y se sienten orgullosos, y yo me siento con más motivación y orgulloso de representar a todos los mexicanos con todos los mensajes que mandan. Me dan muchos sentimientos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇲🇽🇲🇽🇲🇽

Una publicación compartida por Juan Toscano-Anderson (@juanonjuan10) el

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es