Golden State Warriors

Reporte: Juan Toscano-Anderson regresa a Golden State Warriors con un contrato two-way

Grandes noticias para el básquetbol mexicano: Juan Toscano-Anderson continuará su carrera en la órbita NBA. En los últimos días había llegado la decisión de Golden State Warriors de cortar su contrato (no garantizado) después de la pretemporada, quedando el último lugar del roster definitivo para el canadiense Mychal Murder. Sin embargo, el entrenador Steve Kerr había sido claro en su deseo de buscar una manera de seguir contando con uno de sus jugadores favoritos para entrenar, y la misma llegó a través de otro tipo de vínculo.

Más | Guía de la temporada NBA 2020-2021

Según un reporte de Shams Charania (The Athletic), el mexicoamericano firmará un contrato two-way con los Warriors. ¿Qué significa el mismo? Es un tipo de contrato instaurado en 2017, que permitió estirar los planteles de 15 a 17 jugadores. Cada franquicia puede tener hasta dos contratos two-way, que le permite al jugador de turno dividir su tiempo de la temporada entre la filial de la G-League y el equipo principal, donde podrá estar hasta un máximo de 45 días.

Así, el nativo de Oakland seguirá siendo parte de la franquicia que le abrió la puerta para cumplir su sueño NBA. En la 2019-2020, Juan llegó a jugar 13 partidos con los Warriors, con promedios de 5,3 puntos, 4,0 rebotes y 2,0 asistencias en 20,9 minutos. Más importante, se ganó el respeto y afecto del roster. "Juan es un favorito mío porque sabe como jugar al básquetbol y es un ganador. Él simplemente hace jugadas y compite", ponderó Kerr.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahoraHaz click aquí

Toscano ya conoce lo que es jugar en los Santa Cruz Warriors en la G-League: acumula 75 encuentros entre las últimas dos campañas, con promedios de 9,3 tantos, 7,8 rebotes y 2,3 asistencias en 26,0 minutos. Buena noticia para el representante mexicano en la mejor liga del planeta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
joe johnson
¿Joe Johnson de vuelta? 3 destinos
Sergio Rabinal
Más noticias