);
Golden State Warriors

Juan Toscano-Anderson volvió a ser titular en otro triunfo de Golden State Warriors

En el segundo partido de Juan Toscano-Anderson como titular en Golden State Warriors, los de California obtuvieron su segunda victoria de la temporada 2020-2021. Se impusieron por 116-106 en Detroit sobre los Pistons, con actuaciones estelares de Stephen Curry y Andrew Wiggins.

Era un triunfo necesario para Golden State, ante un rival débil (Detroit tiene el peor récord de la NBA por el momento, con 0-4) en un partido que daba la oportunidad de salir del pozo inicial y tener el récord de 2-2 que presumen ahora. Esta vez, a pesar de haber estado debajo por 40-28 en el inicio del segundo cuarto, los Warriors consiguieron un triunfo con mayor tranquilidad que el del domingo pasado ante Chicago Bulls.

Para eso les fue fundamental tener en gran nivel a Stephen Curry y Andrew Wiggins, las figuras de un equipo que no cuenta con Klay Thompson en esta temporada pero que por ahora tampoco pudo utilizar a Draymond Green. Curry terminó con 31 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes y Wiggins finalizó con 27 puntos y 7 rebotes. Entre los dos tiraron 10-17 en triples, convirtiendo la mayoría de los 14 tiros de tres puntos que anotaron los visitantes.

MÁS | Milwaukee Bucks aplastó a Miami Heat marcando un nuevo récord de triples en la NBA con 29

En cuanto a Toscano, volvió a salir como titular y tuvo uno de sus mejores partidos en la NBA hasta el momento: aprovechó esta chance aportando 5 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y un robo en 24 minutos, tirando 2-2 de campo con 1-1 en triples y desperdiciando sus dos intentos desde la línea de tiros libres. Tuvo el tercer +/- más alto del equipo con +15, solo superado por el rookie James Wiseman y por Wiggins.

El mexicoamericano hizo nuevamente lo que el entrenador Kerr le pide y por suerte pudo regresar a la cancha luego de una molestia en una pierna que sufrió en el segundo cuarto.

El siguiente partido de los Warriors será el viernes 1 de enero frente a Portland Trail Blazers (21.30 horas de CDMX) y se espera que para entonces pueda hacer su estreno en la temporada 2020-2021 Draymond Green, lo que dejaría a Toscano fuera de la quinteta titular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jazz
La defensa, un problema sin solución para Denver
Juan Estevez
kareem abdul jabbar
Abdul-Jabbar y su activismo inspirado por MLK
Sergio Rabinal
celtics-starting-five-ftr.jpeg
El primer quinteto titular 100% de color de la NBA
Kyle Irving
nba-plain--62a67318-880d-4afc-909b-2bc5fdb7471e.jpeg
El legado eterno de Earl Lloyd
Scott Rafferty
bill-russell-player-coach-nbae-gettyimages
Bill Russell y su legado como exitoso entrenador
Gilbert McGregor
NBA1950
The Black Fives, la era de la integración racial en la NBA
Carlan Gay
Más noticias