Golden State Warriors

Juan Toscano-Anderson volvió a ser titular en otro triunfo de Golden State Warriors

En el segundo partido de Juan Toscano-Anderson como titular en Golden State Warriors, los de California obtuvieron su segunda victoria de la temporada 2020-2021. Se impusieron por 116-106 en Detroit sobre los Pistons, con actuaciones estelares de Stephen Curry y Andrew Wiggins.

Era un triunfo necesario para Golden State, ante un rival débil (Detroit tiene el peor récord de la NBA por el momento, con 0-4) en un partido que daba la oportunidad de salir del pozo inicial y tener el récord de 2-2 que presumen ahora. Esta vez, a pesar de haber estado debajo por 40-28 en el inicio del segundo cuarto, los Warriors consiguieron un triunfo con mayor tranquilidad que el del domingo pasado ante Chicago Bulls.

Para eso les fue fundamental tener en gran nivel a Stephen Curry y Andrew Wiggins, las figuras de un equipo que no cuenta con Klay Thompson en esta temporada pero que por ahora tampoco pudo utilizar a Draymond Green. Curry terminó con 31 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes y Wiggins finalizó con 27 puntos y 7 rebotes. Entre los dos tiraron 10-17 en triples, convirtiendo la mayoría de los 14 tiros de tres puntos que anotaron los visitantes.

MÁS | Milwaukee Bucks aplastó a Miami Heat marcando un nuevo récord de triples en la NBA con 29

En cuanto a Toscano, volvió a salir como titular y tuvo uno de sus mejores partidos en la NBA hasta el momento: aprovechó esta chance aportando 5 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y un robo en 24 minutos, tirando 2-2 de campo con 1-1 en triples y desperdiciando sus dos intentos desde la línea de tiros libres. Tuvo el tercer +/- más alto del equipo con +15, solo superado por el rookie James Wiseman y por Wiggins.

El mexicoamericano hizo nuevamente lo que el entrenador Kerr le pide y por suerte pudo regresar a la cancha luego de una molestia en una pierna que sufrió en el segundo cuarto.

El siguiente partido de los Warriors será el viernes 1 de enero frente a Portland Trail Blazers (21.30 horas de CDMX) y se espera que para entonces pueda hacer su estreno en la temporada 2020-2021 Draymond Green, lo que dejaría a Toscano fuera de la quinteta titular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Trae Young
Young y ¿la mejor actuación de la historia de Atlanta?
Agustín Aboy
Trae Young
Atlanta sorprendió en Milwaukee con 48 de Young
Agustín Aboy
budenholzer
El momento de la verdad para Budenholzer
Sergio Rabinal
Taurasi Bird
El récord que pueden lograr Taurasi y Bird en los JJ.OO.
Agustín Aboy
Chris Paul
¿Vuelve Chris Paul para el Game 3?
Agustín Aboy
team usa 2016
Completado el plantel del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
Más noticias