Golden State Warriors

Juan Toscano-Anderson, con 10 minutos de acción en la victoria de Golden State Warriors que le dio inicio a su pretemporada

Comenzó la pretemporada 2020 para Golden State Warriors y con ella el escenario en el que Juan Toscano-Anderson intentará mantener su lugar dentro del equipo de California para la próxima campaña de la NBA. El alero mexicoamericano, que tiene un contrato no garantizado con la franquicia de San Francisco, tuvo 10 minutos en cancha en la victoria de los Warriors sobre Denver Nuggets por 107-105.

El de madre michoacana le aportó un punto (1-2 en tiros libres y 0-1 en dobles), dos rebotes defensivos y dos asistencias a los de Steve Kerr y además perdió un balón y cometió tres faltas personales, mientras que su equipo convirtió cinco tantos más que los Nuggets, un peso pesado de la Conferencia Oeste, cuando él estuvo en cancha.

MÁS | La noche NBA: Ja Morant se lució en la victoria de Memphis Grizzlies sobre Minnesota Timberwolves

Juan ingresó pasada la mitad del primer cuarto por Kelly Oubre Jr., alero titular del equipo, y falló su único intento a canasta rápidamente, pero luego encontró dos veces a Jordan Poole para sendas conversiones de su compañero. De hecho una de las asistencias fue destacada por la cuenta de Twitter de Golden State, haciendo una broma con como Toscano volvió instantáneamente a defender porque sabía que Poole anotaría el lanzamiento de tres puntos.

Toscano no estuvo en la pista para comenzar el segundo cuarto, pero regresó para los cuatro minutos y medio finales del tercer capítulo, nuevamente entrando por Oubre. Allí fue cuando sumó su punto desde la línea de tiros libres. Se mantuvo en la pista hasta que transcurrieron dos minutos del último cuarto y lo reemplazó el francés Axel Toupane. Como siempre, su mayor entrega fue en el costado defensivo, donde lo suele destacar el entrenador Kerr.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

Toupane, que tiene un contrato de prueba con los Warriors, es uno de los jugadores que compite con el mexicoamericano por los dos espacios que quedan en el plantel: el contrato de Toscano para la 2020-2021 no está garantizado aún. Dwayne Sutton, Mychal Murder y Kaleb Wesson son otros jugadores en situación similar.

Mulder también jugó 10 minutos contra Denver y terminó con 10 puntos y un rebote, tirando 3-4 en triples. Toupane en sus 10 minutos aportó dos rebotes, un tapón y una asistencia y no sumó puntos, lanzando 0-2 de campo, mientras que Wesson apenas jugó cuatro minutos y finalizó con dos puntos y dos rebotes.

Golden State volverá a jugar en pretemporada el martes 15 (21 hs. de CDMX) ante Sacramento Kings y cerrará el calendario de los encuentros de preparación el jueves 17 (20 hs de CDMX) también frente a los Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bases
Los bases que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Natasha Howard
New York sigue expectante al vencer a Washington
Agustín Aboy
Petr Cornelie
De Tokyo 2020 a la NBA: el francés Cornelie a Denver
Agustín Aboy
Más noticias