Juan Toscano-Anderson ganó el premio de la G League a la Asistencia a la Comunidad

Author Photo
Toscano

Juan Toscano-Anderson siempre se mostró como una persona comprometida con sus raíces y con su ciudad, Oakland, California. La misma en la que nació y se crió: en esas calles soñaba con ser un basquetbolista de Golden State Warriors, el equipo al que representa actualmente en la NBA, ahora mudado de Oakland a San Francisco pero igualmente representante del área de la Bahía en la Costa Oeste.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Allí el mexicoamericano no cambió por más que ahora sea un jugador NBA y eso le valió el reconocimiento de la NBA G League, que lo premió con la primera entrega del Premio de la Asistencia a la Comunidad. En el comunicado de la liga, se menciona su "constante compromiso para impactar positivamente la vida de niños y familias durante la temporada 2019-2020".

Toscano recibirá el premio durante una ceremonia virtual especial con la liga, el patrocinador Kaiser Permanente y los Warriors, durante esta semana. Además, Kaiser Permanente y la NBA donarán 10 mil dólares en su nombre a la 100% College Prep Institute, una organización sin fines de lucro a la que Toscano le da crédito por haber ayudado a varios de sus amigos con sus programas pensados para jóvenes negros de bajos recursos.

Toscano-Anderson participó en múltiples eventos de Read to Achieve y Math Warriors en escuelas locales, habló con más de 300 estudiantes en Santa Cruz sobre la importancia de la educación y se dirigió a más de 2.000 personas en español en el Festival de Cine Día De Los Muertos en Watsonville. También apoyó a Digital Nest, una organización local sin fines de lucro enfocada en empoderar a los profesionales latinos, durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo en la que habló sobre su infancia, su carrera en el baloncesto y el orgullo que sentía por jugar con la Selección Nacional de México.

Juan Toscano

Además, también organizó diversos eventos comunitarios por su cuenta a lo largo de la temporada 2019-2020, donó una comida de Acción de Gracias a una familia local de Santa Cruz, sorprendió a tres jóvenes con zapatos nuevos para Navidad en el Centro de Desarrollo Juvenil de Oakland, organizó Clínicas de Baloncesto Juvenil en Monterrey, México, y dirigió dos eventos Walk in Unity en Oakland, uniendo a la gente para combatir la opresión, la brutalidad policial y la injusticia social.

Juan ejemplifica lo que significa darlo todo, dentro y fuera de la cancha”, dijo el presidente de los Santa Cruz Warriors, Chris Murphy. “Toda la comunidad de Santa Cruz está muy orgullosa de Juan y espera verlo continuar con sus esfuerzos comunitarios durante muchas temporadas”.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Toscano-Anderson comenzó su trayectoria en el básquetbol organizado con los Marquette Golden Eagles en la temporada 2011-2012, debutó profesionalmente en la LNBP mexicana jugando para Soles de Mexicali en la temporada 2015-2016, luego pasó por Fuerza Regia de Monterrey, Bucaneros de La Guaira (Venezuela), Obras Basket (Argentina) y nuevamente por Fuerza Regia antes de hacer su debut en la G-League con Santa Cruz Warriors en 2019 y de estrenarse en la NBA con Golden State Warriors el 8 de febrero de 2020.

El jugador mexicoamericano actualmente tiene un contrato dual con los Warriors por la temporada 2020-2021 y está promediando 5,6 puntos, 4,7 rebotes, 2 asistencias, 0,5 robos y 0,6 tapones en 20,6 minutos por partido habiendo disputado 11 encuentros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es