Juan Toscano-Anderson participará en el NBA G-League Elite Camp

Author Photo
Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano-Anderson participará en el NBA G-League Elite Camp, que se llevará a cabo en el Quest Multisport en Chicago, del 12 al 14 de mayo.

MÁS: Mi primer año en la NBA G-League

El campamento tendrá a 40 jugadores que participarán en el NBA Draft y 40 prospectos de la temporada 2018-19, como Juan. El evento le dará oportunidad de mostrarse frente a scouts, entrenadores y ejecutivos de equipo de la NBA y G-League.

Los derechos del mexicoamericano le pertenecen a los Santa Cruz Warriors, equipo con el que estuvo la campaña pasada. Sin embargo, no ha firmado una extensión de contrato, la cual espera tener después del campamento.

Toscano y los demás prospectos tendrán prácticas de cinco contra cinco, así como ejercicios de fuerza y habilidad.

Juan Toscano salió de la Universidad de Marquette en el 2015 y, en ese mismo año, representó a México por primera vez en el Campeonato FIBA Américas.

Luego de que los 12 Guerreros no pudieran clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, debutó profesionalmente con Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Un año después fue fichado por Fuerza Regia de Monterrey, equipo con el cual fue campeón en la campaña 2016-17 y fue MVP de las Finales. El siguiente curso también fue parte de los regios, pero fueron eliminados en las semifinales.

Tras tres años en México, recibió una invitación para probarse en los Santa Cruz Warriors de la G-League. Luego de pasar varios filtros, firmó contrato para la temporada 2018-19 y llegó a las semifinales de conferencia contra RGV Vipers, filial de los Rockets. En los 44 partidos que jugó, Juan promedió 7,0 puntos, 6,8 rebotes y 2,1 asistencias.

Autor/es