Finalmente Juan Toscano-Anderson no se unirá al equipo de México en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020

Author Photo
Juan Toscano

Aunque hace 10 días el entrenador Omar Quintero declaró que Juan Toscano-Anderson, el único representante de México en la NBA en la actualidad, estaría junto a los 12 Guerreros en el Preolímpico que tendrá lugar en Split, Croacia a fines de junio por el último boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ahora la historia parece haber cambiado.

Diego Martínez del diario Reforma reporta que el hombre de Golden State Warriors finalmente no realizará el viaje a Europa para sumarse a la Selección que buscará el regreso a los Juegos Olímpicos por primera vez desde la edición de Montreal 1976. "No voy a ir ya a Europa", comenta Martínez que manifestó Toscano.

Juan Toscano-Anderson

Más | Juan Toscano-Anderson, finalista para el Premio "Kareem Abdul-Jabbar" Campeón de Justicia Social

Los dirigidos por Quintero están ya en Europa: el 12 de junio perdieron por 80-75 ante Polonia dejando buenas sensaciones y al día siguiente superaron a Túnez por 74-61 con Orlando Méndez como máximo anotador. Gustavo Ayón, Paul Stoll y Francisco Cruz estarán llegando en esta semana. El 23 de junio viajarán a Serbia y se esperaba que Toscano se uniera allí al equipo por lo comentado por Quintero, pero eso no sucederá: el reporte manifiesta que el interior Daniel Amigo ocuparía su lugar en el plantel.

La baja de Juan sucede en un contexto en el que el alero de 28 años firmó su primer contrato NBA a tiempo completo con los Warriors hace un par de meses, teniendo vínculo garantizado para la 2021-2022 con los de San Francisco.

México disputará el Preolímpico en Split, Croacia, compartiendo el grupo A con las selecciones de Alemania y Rusia. El 29 de junio debutará ante los primeros y el 30 de junio jugará contra los rusos. Los dos partidos se disputarán a las 9.30 horas de CDMX. Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a las semifinales donde tendrán como rivales a Croacia, Túnez o Brasil. El equipo ganador del torneo se hará con una plaza en Tokio 2020, donde compartirá grupo con Australia, Nigeria y el ganador del Preolímpico de Belgrado (Serbia, Italia, Puerto Rico, Senegal, República Dominicana o Filipinas).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es