Juan Toscano-Anderson, presente en la Navidad NBA: tuvo 13 minutos en cancha en la derrota de Golden State Warriors

Author Photo
Juan Toscano-Anderson

Nuevamente Juan Toscano-Anderson tuvo acción en Golden State Warriors y así el mexicoamericano se convirtió en el segundo basquetbolista en representar a México en una jornada navideña de la NBA. Participó de la derrota por 138-99 en Milwaukee ante los Bucks.

El alero disputó unos 13 minutos y no realizó lanzamientos al aro, pero le aportó su habitual cuota defensiva al equipo dirigido por Steve Kerr. Además tomó 3 rebotes, dos en defensa y uno en ataque, y repartió una asistencia, mientras que también cometió una falta personal.

MÁS | Milwaukee Bucks y una victoria aplastante ante Golden State Warriors

El primer ingreso del de los "12 Guerreros" fue en el primer cuarto, reemplazando a Kelly Oubre Jr. cuando ya se habían disputado siete minutos del partido. Milwaukee aún estaba con todo en cancha, por lo que a Toscano le tocó medirse en la duela contra el MVP Giannis Antetokounmpo y el All-Star Khris Middleton y teniendo a Stephen Curry de su lado. 

Juan siguió un buen tiempo en cancha de forma ininterrumpida y sus highlights llegaron en el inicio del segundo cuarto, asistiendo a Andrew Wiggins y tomando un rebote ofensivo que luego Jordan Poole no pudo capitalizar con un triple. También tras un rebote defensivo suyo se armó una jugada que terminó con triple de Brad Wanamaker al contraataque. Luego de nueve minutos, el mexicoamericano fue reemplazado por Eric Paschall, entonces con los Warriors perdiendo por 42-35.

Toscano volvería a la duela para los cuatro minutos del tercer cuarto, un momento en el que Golden State estaba mal (perdía por 91-71) y terminó peor (100-76). El ex Fuerza Regia ya no volvió a participar del encuentro en el último cuarto, con el partido definido.

El único mexicano que había jugado en la NBA el día de Navidad era Eduardo Nájera: el chihuahuense había tenido casi un minuto en cancha en la victoria por 111-103 de Dallas Mavericks sobre Sacramento Kings en el año 2003.

El siguiente partido de Golden State será el domingo 27 a las 19 horas de CDMX, visitando a Chicago Bulls. Se espera que pueda hacer su debut en la temporada 2020-2021 Draymond Green y hay que esperar como podría afectar eso a la presencia de Toscano, que está con un contrato dual que solamente le permite disputar 50 partidos de los 72 de la Fase Regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.