Mexico

Juan Toscano-Anderson representará a México en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juan Toscano-Anderson es el único representante de México en la NBA en la actualidad y después de un gran año de despegue con Golden State Warriors el alero de 28 años intentará dejar la enseña nacional en alto también en la escena internacional: formará parte del grupo de trabajo de la selección nacional en el Preolímpico de Split, Croacia, por el último boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo confirmó el entrenador Omar Quintero en una conferencia de prensa virtual. Toscano, que hizo su debut con Los 12 Guerreros en el Preolímpico FIBA Américas de 2015 disputado en la Ciudad de México y luego también represento al país en el Preolímpico de 2016 disputado en Italia. Ahora una vez más este jugador nacido en Oakland, Estados Unidos, pero con raíces familiares en Michoacán, intentará liderar a la selección para buscar el regreso a los Juegos Olímpicos por primera vez desde la edición de Montreal 1976.

Más | Juan Toscano-Anderson y el mejor partido de su carrera: "Es una noche muy especial, la recordaré por el resto de mi vida"

Toscano regresa a la selección en el mejor momento de su carrera: promedió 5,7 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias en 53 partidos disputados con Golden State Warriors en la 2020-2021 de la NBA, confirmó su contrato con la franquicia para la próxima temporada y terminó siendo una pieza clave de la rotación del equipo de Stephen Curry, jugando siempre más de 20 minutos por encuentro en las últimas semanas de la campaña en la que los Warriors quedaron a apenas una victoria de los Playoffs.

México disputará el Preolímpico en Split, Croacia, compartiendo el grupo A con las selecciones de Alemania y Rusia. El 29 de junio debutará ante los primeros y el 30 de junio jugará contra los rusos. Los dos partidos se disputarán a las 9.30 horas de CDMX. Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a las semifinales donde tendrán como rivales a Croacia, Túnez o Brasil. El equipo ganador del torneo se hará con una plaza en Tokio 2020, donde compartirá grupo con Australia, Nigeria y el ganador del Preolímpico de Belgrado (Serbia, Italia, Puerto Rico, Senegal, República Dominicana o Filipinas).

Actualmente la selección nacional se encuentra trabajando en Hermosillo, Sonora, con un extenso grupo de jugadores. 14 de ellos viajarán a Europa para disputar una serie de amistosos como las Copas Energaq 2021 y la Copa Acrópolis. El 23 de junio llegarán a Serbia para jugar ante el equipo local, ya con Toscano unido al equipo según lo que contó el entrenador Quintero. Luego marcharán a Croacia con 12 jugadores en el plantel.

Además de Toscano, la selección nacional trabaja con el ex NBA Gustavo Ayón y con estandartes como Paul Stoll y Francisco Cruz. También se espera poder contar con otro ex NBA como Jorge Gutíerrez y se trabaja para poder utilizar al joven Gael Bonilla, miembro del FC Barcelona. "El Preolímpico es una vitrina mundial, jugaremos contra los mejores y nos vamos a dar cuenta de nuestro verdadero nivel", declaró Quintero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
trae young
Los dolores no frenan a un Young top para el pase
Sergio Rabinal
kawhi leonard
📊Números que hablan: Kawhi y la media distancia
Sergio Rabinal
Más noticias