Juan Toscano-Anderson y el mejor partido de su carrera: "Es una noche muy especial, la recordaré por el resto de mi vida"

Author Photo
Juan Toscano-Anderson

La noche del jueves fue absolutamente especial para el básquetbol mexicano gracias a Juan Toscano-Anderson, quien completó el partido de su vida y, como agregado, estableció la mejor marca histórica de anotación para un jugador del país azteca. Pero claro, su tarea fue mucho más que esos 20 puntos (8-9 campo, 3-4 triples, 1-2 libres), 7 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón en 31 minutos. Mucho más que un aporte clave para el triunfo de Golden State Warriors ante Cleveland Cavaliers (119-101). Fue un premio a su constante lucha por establecerse en la liga, por ganarse un lugar de manera definitiva.

Más | Juan Toscano y una actuación histórica: máxima puntuación de un mexicano en la NBA

"Estoy muy feliz. Siempre es divertido jugar bien, especialmente cuando sos un jugador que está medio en el límite de la liga, porque tengo un contrato two-way y estoy tratando de ganarme mi lugar aquí. Estoy feliz, por ganar y por aportar a la victoria, por ser parte de ella", remarcó el mexicoamericano después del encuentro, uno que no se lo olvidará de ninguna manera: "Es una noche muy especial, la recordaré por el resto de mi vida".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Juan Toscano-Anderson

JTA siempre ha levantado elogios de sus compañeros y, sobre todo, del entrenador Steve Kerr, quien valora por completo su perfil en el plantel. "Juan lanzó muy bien esta noche, pero hace muchísimas cosas para nosotros. Es un gran pasador y creador, así que cuando hay espacio en el campo y tiradores en el perímetro, entiende cómo hacerlo. Es muy inteligente, entiende el juego en un gran nivel. Ha estado genial este año cuando tuvo minutos consistentes, especialmente en formanciones más bajas. Es uno de los jugadores en los cuales confío, entiende el juego de manera profunda y es un competidor", ponderó el coach.

Los elogios por su aporte no se quedaron ahí. "Juan estuvo asombroso, ingresando y haciendo sentir su presencia en ambos costados del campo. Su mentalidad siempre ha sido de saber que pertenece a esta liga, la oportunidad está ahí y la está aprovechando por completo", resaltó Stephen Curry, la principal estrella de los Warriors.

Uno de los puntos altos de la noche de Toscano ha sido su puntería a distancia, anotando 3 de 4 en triples. Fue su cuarto partido del curso con tres conversiones lejanas, toda una muestra de su trabajo para dar un salto en una de las cuestiones que necesitaba mejorar. "Mi mayor crecimiento está en mi lanzamiento. Siempre tuve confianza en mi defensa y versatilidad, siempre han sido cualidades mías, pero estoy lanzando mejor, lo que abre más la cancha para mí y para mis compañeros", explicó Juan, quien acumula un 43,9% de acierto a distancia en la 2020-2021 (1,5 intentos), una clara mejora en relación al curso pasado (34,8% en 1,8 intentos).

Golden State acumula cuatro victorias seguidas, su mejor racha de la temporada, y ha saltado al 9° lugar del Oeste (28-28), posicionándose mejor en su lucha por el Play-in. Pero más allá de lo que digan los números, hay confianza en las opciones de los de San Francisco. "Creo que ningún equipo está mirando la tabla rumbo a los Playoffs pensando que quiere enfrentarse a Golden State. Realmente creo que podemos competir contra cualquiera en la liga si estamos jugando bien", cerró Toscano, el hombre de la noche que ilusiona a México.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.