Golden State Warriors

Juan Toscano-Anderson, del susto por su dura caída a un regreso genial que potencia su presente en Golden State Warriors

"La verdad es que soy un afortunado por estar acá. Podría haber sido mucho peor". Juan Toscano-Anderson no dudó a la hora de definir lo que fueron los últimos días. El sábado pasado, en pleno momento caliente del partido ante Boston Celtics, saltó sobre los carteles de publicidad del lateral para salvar un balón que parecía perdido. No sólo lo hizo, sino que su acción terminó en un triple de Stephen Curry. Pero claro, la caída fue durísima. Tanto que, literalmente, se abrió la cabeza. Al punto de necesitar ¡35 puntos de sutura!, según contó el entrenador Steve Kerr. Tuvo que pasar por el protocolo de conmoción cerebral y se perdió dos encuentros. Pero regresó a lo grande ante Denver Nuggets, dejando en claro que su valor en Golden State Warriors crece día a día, que se lugar en la NBA está más que bien ganado.

Más | Stephen Curry volvió a ser y Golden State Warriors pasó por encima a Denver Nuggets en la segunda parte

El mexicoamericano fue uno de los nombres propios de la enorme victoria por 118-97 ante los de Colorado: 9 puntos (4-7 campo, 1-2 triples), 8 rebotes, 4 asistencias, un robo y un impresionante +29 en sus 27 minutos en cancha, el mejor registro del equipo y que sirve para ilustrar a la perfección su presencia. "Siempre impacta el juego de manera positiva, tiene un gran sentido por el juego, se mueve bien por el campo y es un defensor versátil. Realmente ha solidificado su lugar en la rotación", analizó Kerr.

Y si lo dice el coach... Toscano ya está produciendo por sobre su contrato two-way, está haciendo todos los méritos posibles para ganarse un vínculo convencional. Su aporte en estos Warriors luce como indispensable en este contexto. El equipo necesita un motor de energía versátil que aporte todas las noches en ambos costados del campo y, sobre todo, entregue intangibles fundamentales para el éxito. Sus promedios de 8,2 puntos (69% campo), 5,7 rebotes y 3,5 asistencias en 23,7 minutos en sus últimas seis presentaciones reflejan de cierta manera su espectacular rendimiento. "Nos da una energía contagiosa. Amo tenerlo con nosotros, tiene una gran oportunidad el resto de la temporada para seguir demostrando el tipo de jugador NBA que es", remarcó Steph Curry.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Toscano contó detalles de su peligrosa caída ante los Celtics. "No quiero que la gente sienta pena por mí, pero fue una caída que dio miedo. Me abrí la cabeza y me dieron unos puntos. Vi la jugada varias veces y nadie se dio cuenta lo peligrosa que fue porque no se puede ver cómo me golpeé. Fue con lo mismo que Steph se golpeó el coxis. Pero haría esa acción 10 veces de 10, en el calor del momento quiero ganar, y esa fue una jugada ganadora. Incluso pese a la derrota, seguiría haciendo esa jugada porque nos dio una chance", detalló.

Más | Draymond Green, la cabeza pensante de Golden State Warriors y su inusual pero brillante partido ante Denver Nuggets

"Más allá de lo que diga la planilla, de lo que muestren mis porcentajes, todo se trata de tu valor en el equipo, de tu presencia. Y quiero que mis compañeros lo sepan. Moriré tratando de ganar, juego para esto, para ganar un campeonato. Haré lo que sea para ganar. Por suerte Steph anotó el tiro después de esa jugada y me la han guardado en video. La guardaré y se la mostraré a mis hijos algún día", agregó sobre su espíritu en ese momento.

Toscano y el respeto por Facundo Campazzo

El duelo entre los Warriors y Nuggets entregó un choque latino entre Juan y Facundo Campazzo, viejos conocidos de varios enfrentamientos entre las selecciones de México y Argentina. El de Golden State ofreció su mirada del cordobés y lo llenó de elogios. "Facu es un jugador asombroso, tiene todo mi respeto. He jugado muchas veces contra él en FIBA. Es un matador. La gente no se da cuenta que cuando llegás a la NBA tienes que hacer tu rol para tener éxito en la liga. El lo está haciendo", señaló antes de no dudar para soltar otra apreciación.

"Honestamente, no me importa lo que la gente diga, he jugado en la NBA y en varias partes del mundo, y puedo decir que Facu es uno de los tres mejores pasadores del mundo. Le deseo lo mejor, me alegra que esté en la NBA", cerró el mexicano.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jokic
🎥 Histórico e insuficiente triple-doble de Jokic
NBA.com Staff
Ayton Jokic
Phoenix aplastó en Denver y está a un paso del 4-0
Agustín Aboy
Joel Embiid
Philly dominó en defensa y ganó en Atlanta
Agustín Aboy
#Ibaka
Ibaka operado en la espalda: se acabó su temporada
Agustín Aboy
Rudy Gobert
🎥La Posesión: el impacto defensivo de Gobert
Leandro Fernández
Toscano
Toscano, finalista al Premio "Kareem Abdul-Jabbar"
NBA.com Staff
Más noticias