Jrue Holiday, ganador del premio Twyman-Stokes al Mejor Compañero del año en la temporada 2019-2020

Author Photo
holiday-gobert-083020-ftr-getty.jpg

La NBA comunicó este martes que Jrue Holiday, base de New Orleans Pelicans, ha sido elegido por sus propios colegas como el ganador del Premio Twyman-Stokes al Mejor Compañero de año durante la temporada 2019-2020. La mención, que se presenta desde la 2012-2013, reconoce al jugador que ha sido el mejor compañero en base a su juego sin egoísmos, liderazgo adentro y afuera de la cancha, modelo como mentor de otros jugadores NBA y compromiso y dedicación al equipo.

Más de 250 jugadores emitieron su voto a través de un proceso confidencial que realizó la liga. El ganador se seleccionó entre 12 nominados que fueron elegidos por un panel de ejecutivos de la liga.

Más | Tres historias a seguir del cuarto partido de las Finales

Holiday recibió 53 de 267 votos de primer lugar y terminó con 1.041 puntos totales. Tobias Harris, de Philadelphia 76ers (806 puntos; 48 votos de primer lugar), y Kyle Korver, de Milwaukee Bucks (796 puntos; 26 votos de primer lugar), terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los jugadores recibieron 10 puntos por cada voto del primer lugar, siete puntos por cada voto del segundo lugar, cinco por cada voto del tercer lugar, tres por cada voto del cuarto lugar y un punto por cada voto del quinto lugar.

Los otros finalistas fueron el base de los Dallas Mavericks, JJ. Barea, el alero de los Denver Nuggets Torrey Craig, el alero de Los Angeles Lakers Jared Dudley, el interior de Miami Heat Udonis Haslem, el alero de los Boston Celtics Gordon Hayward, el interior de Toronto Raptors Serge Ibaka, el bae de Portland Trail Blazers Damian Lillard, el escolta de los San Antonio Spurs Patty Mills y Myles Turner, interior de Indiana Pacers. En la temporada 2019-2020, Holiday promedió 19,1 puntos, 6,7 asistencias, 4,8 rebotes y 1,6 robos en 61 partidos de Fase Regular.

En julio, Holiday anunció que usaría el resto de su salario de la temporada 2019-2020 para iniciar un fondo de justicia social con su esposa, Lauren, ex jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de EE.UU. El "Jrue and Lauren Holiday Social Justice Impact Fund" está diseñado para abordar las desigualdades socioeconómicas en las comunidades de New Orleans, el área de Los Ángeles e Indianápolis. Jrue y Lauren son nativos de Los Ángeles e Indianápolis, respectivamente, y los dos hermanos de Jrue, Aaron y Justin, juegan para los Pacers.

El premio Twyman-Stokes lleva el nombre de Jack Twyman y Maurice Stokes, cuya amistad histórica trascendió sus logros. Twyman y Stokes fueron compañeros de equipo en los Rochester-Cincinnati Royals de 1955 a 1958. En el último partido de la temporada regular 1957-1958, Stokes sufrió una lesión que lo llevó a caer en coma días después y quedar paralizado permanentemente. Le diagnosticaron encefalopatía postraumática, una lesión cerebral que dañó su centro de control motor. Stokes fue apoyado por el resto de su vida por Twyman, quien se convirtió en su tutor legal y defensor.

Twyman ayudó a organizar el partido "Maurice Stokes Memorial de la NBA", que recaudó fondos para la atención médica de Stokes y, después de la muerte de Stokes en 1970 a los 36 años, para otros jugadores necesitados. En 2004, después de años de cabildeo por parte de Twyman, Stokes fue nombrado miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Twyman, quien fue elegido para el Salón de la Fama en 1983, murió en 2012.

Resultados de la votación y ganadores previos

award

award

Autor/es