);
NBA

Jrue Holiday donará el resto de su salario del año a pequeñas empresas de la comunidad afroamericana y organizaciones sin fines de lucro

holiday-ftr.jpg
Jrue Holiday [NBA Getty Images]

Jrue Holiday, nuevo jugador de Milwaukee Bucks, sintió el espíritu navideño de la solidaridad.

En un posteo en su cuenta personal de Instagram el último sábado, el ex All-Star anunció que estará donando el resto de su salario NBA del 2020 a pequeñas empresas pertenecientes a miembros de la comunidad afroamericana y a organizaciones sin fines de lucro, para apoyar a familias y lugares de trabajo alrededor de todo Estados Unidos que estén siendo afectados por el impacto de la pandemia del COVID-19.

A post shared by Jrue Holiday (@jrue_holiday11)

"Con la pandemia del COVID-19 y el crecimiento de las injusticias raciales en el 2020, muchos de nosotros estuvimos buscando respuestas. Lauren (su esposa) y yo nos encontramos buscando formas de ayudar a nuestra comunidad en un momento en el que más lo necesitan", escribió Holiday. "Comprometernos a dar el resto del salario NBA del 2020 a pequeñas empresas de la comunidad afroamericana, organizaciones sin fines de lucro y distintas iniciativas es como sentimos que podemos hacer un impacto duradero".

Holiday continuó: "De acuerdo a Google, en el 2020, las búsquedas en todo el mundo de 'apoyo a pequeños negocios' se duplicaron comparado al año anterior. Es alentador saber que en un momento en el que todos podemos utilizar una mano que nos ayude, sigamos buscando formas de ayudar a otro. Saber que no estás solo en tu búsqueda por respuestas".

Esta no es la primera vez que Holiday ha dado una mano para ayudar: en la temporada 2019-2020 donó los más de 5 millones que quedaban en su salario de una forma similar, dándolos a varias organizaciones sin fines de lucro y negocios de la comunidad afroamericana en New Orleans (1,5 millones), Indianapolis (un millón) y Los Angeles/Compton (un millón), así como también otro millón para negocios de la comunidad afroamericana en otras 10 ciudades de Estados Unidos y unos 500.000 dólares a facultades y universidades históricamente negras y otras instituciones educativas.

Es simplemente la última gran asistencia del nuevo base de Milwaukee Bucks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luguentz dort
Lu Dort, ¿con el potencial del mejor 3&D NBA?
Nacho Losilla
Caris LeVert
Levert, de mirada positiva hacia el futuro
Agustín Aboy
Donovan Mitchell
Seis victorias seguidas para Utah
Agustín Aboy
PJ Dozier
Aplastante victoria de Nuggets ante un débil Thunder
Agustín Aboy
Bill Russell and Wilt Chamberlain
Los líderes históricos en rebotes
NBA.com Staff
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Más noticias