Reporte: JR Smith está de regreso y se sumará a Los Angeles Lakers de LeBron James

Author Photo
Smith

Lo que en los últimos días era un rumor que tomaba cada vez más fuerza, finalmente parece que se terminará de concretar este lunes. Según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, Los Angeles Lakers y JR Smith han llegado a un acuerdo para que el escolta se sume al plantel de Frank Vogel. De esta manera, el líder del Oeste refuerza la posición, luego de sufrir la baja de Avery Bradley.

Smith era uno de los mejores jugadores disponibles en el mercado, al menos si apuntamos a su versión pre-Finales del 2018. Y es que desde aquel fatídico error en el Juego 1 de la serie ante Golden State, el oriundo de New Jersey casi no ha visto acción NBA: jugó 11 partidos en la 2018-2019 con los Cavaliers y todavía no ha debutado en la 2019-2020.

De hecho, Smith no juega oficialmente desde hace casi dos años: su última presentación fue el 19 de noviembre del 2018 en un Cleveland vs Detroit en el que anotó 2 puntos en 6 minutos. Si la falta de actividad es un interrogante para todos los que estarán en Orlando, ese factor claramente se potencia con el ex Cavs.

Está claro que los Lakers no apostarán todas sus fichas a Smith, a la hora de reemplazar a Bradley en su esquema. Sus alternativas en ese sentido son muy variadas: Kentavious Caldwell-Pope, Alex Caruso, Rajon Rondo o el propio Dion Waiters. Con una ventaja importante: la comodidad que tienen en el liderazgo del Oeste, probablemente le permita a Vogel probar diferentes opciones en los ocho partidos de Fase Regular restantes.

Más | Los calendarios más complicados y los más accesibles en la reanudación de la 2019-2020

En ese sentido, la apuesta por Smith es una de bajo riesgo y a la vez, con un cierto porcentaje de tener un impacto positivo. En el peor de los casos, el escolta no será capaz de recuperar su nivel y quedará marginado al fondo del banco. Pero sí puede parecerse a la versión que supo destacar en Cleveland, será de vital importancia para Los Angeles.

¿Qué puede darle un buen Smith a los Lakers? Básicamente un aporte similar al de KCP: tiro externo y sólida defensa. Con el agregado de tener 126 partidos más de experiencia en Playoffs (130 vs 4), muchos de los cuales llegaron jugando al lado de LeBron.

¿Será Smith capaz de dejar atrás el error ante los Warriors?, ¿podrá recuperar un buen nivel, a los 34 años y con casi dos de inactividad?, ¿logrará no ser una distracción en un plantel que se ha destacado por la buena química y la falta de drama durante toda la temporada? En principio, el visto bueno de LeBron parece tenerlo, o sería muy extraño que Los Angeles se haya decidido por él.

Las frustraciones del pasado parecen haber quedado en el olvido, en pos de un nuevo objetivo: el título de la 2019-2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.