);
Los Angeles Lakers

JR Smith y Dion Waiters, con el valor de volver a pertenecer y la ilusión con Los Angeles Lakers en Disney

En cuestión de posiciones, Los Angeles Lakers tienen bastante resuelta su realidad de cara a la reanudación de la temporada 2019-2020 en Walt Disney World. El récord de 49-14 y la ventaja de 5,5 juegos sobre LA Clippers los tiene rumbeados rumbo al #1 de la Conferencia Oeste camino a los Playoffs. Claro que esa certeza no es motivo de despreocupación de cara a los 8 seeding games. Hay cuestiones a mirar bien de cerca para el equipo liderado por LeBron James y Anthony Davis, y una de ellas será la adaptación y producción de dos viejos conocidos como JR Smith y Dion Waiters.

Más | Alex Caruso, la prueba definitiva a las estadísticas avanzadas en la vuelta de la 2019-2020

Salvando alguna diferencia, los dos comparten el contexto de ser caras nuevas para un equipo afianzado y rodado a lo largo del curso (Waiters había llegado justo antes de la suspensión, aunque no pudo debutar). Y los dos también hace bastante que no juegan más allá de su experiencia. JR, de 34 años, no pisa una cancha NBA desde el 19 de noviembre de 2018. Dion, de 28 años, jugó por última vez el 28 de enero antes de su salida de Miami Heat, donde disputó apenas 3 encuentros en toda la 2019-2020, más que nada por problemas extra-deportivos. Por eso es que para ambos es una oportunidad de sentirse parte una vez más cuando muchos se habían olvidado de sus nombres y de lo que pueden aportar.

"Estoy feliz de volver a un ambiente al que estaba acostumbrado, por volver a estar alrededor de varios chicos que quieren ganar y divertirse. Esa atmósfera de entrenamientos con mis compañeros, los entrenadores, los preparadores... Sé cómo ser yo mismo ahí adentro, y es muy bueno poder volver a vivirlo", resaltó Smith en la atención virtual a la prensa de este viernes, en otra jornada de trabajo en Orlando. "Estoy disfrutando el momento. Los entrenamientos han sido geniales, y estamos tratando de familiarizarnos entre nosotros", agregó Waiters.

Más | ¿Cómo afecta la lesión de Rajon Rondo a Los Angeles Lakers para la reanudación de la NBA?

La baja de Avery Bradley y la lesión de Rajon Rondo abren un camino de mayores oportunidades para dos jugadores que tienen experiencia y saben rendir en el contexto adecuado. Esto último, sin dudas, parece ser una cuestión que potencia su foco, porque entienden que son parte de un bien colectivo mayor. "Todos tenemos el mismo objetivo en mente, acá todos dejan su ego en la puerta y todo se trata de ganar. Una vez que tenés esa mentalidad, todo se vuelve más fácil. Es muy fácil encontrar química en este equipo", destacó JR. "Estuve en esta posición varias veces y creo que estoy listo. Tengo que seguir trabajando y encontrando conocimiento del sistema, pero al final del dia esto es básquet y lo estuve haciendo toda mi vida. Tengo que estar preparado para ayudar cuando me llamen", analizó Dion.

Uno de los principales denomiadores comunes que destacan los protagonistas de estos Lakers es la genial y sólida relación que se construyó dentro del plantel, que ahora incorpora a dos personalidades fuertes y particulares como Smith y Waiters. Sin embargo, el entrenador Frank Vogel confía en que la adaptación será óptima desde ese punto de vista. "Los dos traen dureza y estilo. Son matadores. Se muestran con un gran espíritu competitivo y tienen el talento para respaldarlo y ser altamente productivos en la cancha. Lo han demostrado a lo largo de sus carreras. Se les está pidiendo con entren a un vestuario muy fuerte, en donde la química ha sido una fortaleza este año, y aporten de una manera positiva. Cada vez que entra una personalidad nueva a tu grupo puede alterar la química, pero su objetivo al llegar aquí es que si esa química se altera, se haga de una manera positiva. Hasta ahora están teniendo esa mentalidad y están haciendo un gran trabajo a la hora de aportar esa actitud positiva", ponderó.

Se acerca la etapa de pruebas para uno de los equipos más importantes de esta reanudación. Los Lakers tendrá su primer amistoso el 23/7 frente a Dallas Mavericks, serie que continuará frente a Orlando (25/7) y Washington (27/7) antes del reinicio oficial frente a LA Clippers (30 de julio).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Logo y balón de la NBA
Lo mejor del fixture del primer mes de la 2020-2021
Agustín Aboy
nba ball
Calendario oficial para el inicio de la 2020-2021
Agustín Aboy
Gregg Popovich Becky Hammon
Pop, Aldridge y la renovación de los Spurs
Agustín Aboy
Stephen Curry, Steve Kerr
Debate: los Warriors, ¿candidatos o en problemas?
Juan Estevez y Leandro Fernández
Raptors
Previa de los Raptors rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
Hawks
Previa de los Hawks rumbo a la 2020-2021
Leandro Fernández
Más noticias