NBA

Jr. NBA ofrecerá nuevos progamas virtuales para jugadores jóvenes y entrenadores a través de Latinoamérica

La NBA anunció este miércoles una serie de programas del Jr. NBA en línea para jugadores jóvenes y entrenadores en Latinoamérica, enfocados en el desarrollo del básquet, el rendimiento de los jugadores y la educación de habilidades para la vida. Desde el 11 de marzo hasta octubre 2021, el Jr. NBA ofrecerá cinco sesiones al mes en español vía la aplicación OWQLO, centradas en cinco pilares fundamentales:

  • Her Time To Play ("El Tiempo de Ella Para Jugar")
  • Jr. NBA at Home ("Jr. NBA en el Hogar")
  • Jr. NBA Coaches Clinic Live Series ("Serie de Clínicas Jr. NBA en vivo para entrenadores")
  • Jr. NBA Coaches Week ("Semana de Entrenadores Jr. NBA")
  • Jr. NBA Week ("Semana Jr. NBA").

Más | La NBA lanza la 15° edición de las Noches Latinas

Jr. NBA at Home continuará ayudando a los niños y niñas a mantenerse físicamente activos y conectados al juego de una manera segura y saludable por medio de sesiones que analizarán habilidades de jugadores de la NBA y la WNBA, secuencias de cómo hacer los movimientos característicos de los jugadores de la NBA y la WNBA, y entrenamientos en vivo que se pueden realizar de forma segura ya sea dentro o fuera de la cancha.

Construyendo en nuestro compromiso constante de proporcionar a las niñas las herramientas y la instrucción para mejorar en la cancha y desarrollarse como líderes en sus comunidades, el Jr. NBA organizará las clínicas "Her Time To Play" para jugadoras y entrenadoras en formato virtual por primera vez en Latinoamérica. La serie de presentaciones en vivo permitirá a las participantes obtener perspectiva de líderes referentes femeninas en el básquet latinoamericano, interactuar con sus pares y participar en sesiones de preguntas y respuestas que inspiran a las niñas a seguir creciendo dentro o fuera de la cancha.

El contenido del Jr. NBA Coaches Clinic Live Series se enfocará en la importancia de áreas claves como el liderazgo, la técnica individual de los jugadores, el trabajo en equipo y la preparación física a través de varias presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas interactivas, dirigidas por entrenadores especialistas en el desarrollo de jóvenes de toda Latinoamérica.

"Estamos increíblemente emocionados de lanzar otra serie de sesiones virtuales del Jr. NBA en Latinoamérica, ya que seguimos manteniendo a los jugadores y entrenadores a través de la región involucrados y motivados", dijo Arnon de Mello, Vicepresidente Senior y Director General de NBA Latinoamérica. "La variedad de contenido que estamos ofreciendo enfatiza habilidades para la vida que se pueden aplicar más allá de la cancha de básquet. Construyendo la programación virtual del Jr. NBA en Latinoamérica que lanzamos en el 2020, esperamos implementar maneras nuevas y creativas para que los niños y las niñas puedan seguir creciendo dentro y fuera de la cancha, desde sus casas".

Para celebrar la conclusión de la programación en octubre, las segundas ediciones de la Jr. NBA Week ("Semana Jr. NBA") y la Jr. NBA Coaches Week ("Semana de Entrenadores Jr. NBA") destacarán el desarrollo de habilidades para la vida, la salud y el bienestar, y el establecimiento de metas.

Los jugadores y entrenadores interesados en participar pueden registrarse y ver el calendario de los próximos eventos en vivo descargando la aplicación OWQLO por aquí. La programación mensual incluye:

  • Jr. NBA at Home: marzo-octubre
  • Jr. NBA Coaches Clinic Live Series: marzo-septiembre
  • Her Time To Play Clinic: abril, junio, agosto y septiembre
  • Jr. NBA Week: octubre
  • Jr. NBA Coaches Week: octubre

Más en NBA.com

#Mitchell
Mitchell, sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
kawhi leonard
🎥 Kawhi y el aprendizaje defensivo de Clippers
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo blake griffin
Tres claves del Partido 4 entre Nets y Bucks
Nacho Losilla
Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Más noticias