);
Top Stories

Jr. NBA: Gilberto Rodríguez, un año de jugar básquetbol y tres eventos NBA

Gilberto Martínez en el Jr. NBA World Championship

Gilberto Rodríguez comenzó a jugar básquetbol hace un año y está próximo a disputar su tercer evento de NBA, cuando bote la pelota en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Como muchos adolescentes, sueña con llegar a la NBA, pero en su corta carrera basquetbolística disputará su segundo Jr. NBA el próximo viernes 14 de septiembre. También, tuvo participación en el Jr. NBA Championship en Orlando, Florida, en agosto pasado.

"Me empezó a gustar porque vi a unos amigos jugando básquet y de ahí me empezó a gustar mucho", contó Gilberto de 14 años, estudiante de secundaria del Colegio Miraflores, a NBA.com. "Un año. De hecho mis primeros partidos fueron los de la NBA", respondió sobre su trayectoria en el deporte.

El Jr. NBA es el programa que busca que jugadores, padres y entrenadores aprendan más sobre el deporte, que se lleva a cabo en los cinco continentes del mundo y en el que los jugadores profesionales les dan consejos.

"Nos ayuda a mejorar en nuestro estilo de juego", consideró Rodríguez sobre los programas de la NBA.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Sus ídolos son James Harden y Horacio Llamas. A 'The Beard' lo vio jugar en la Ciudad de México y desde ahí comenzó a seguirlo, mientras que del exbasquetbolista azteca lo admira por ser el primero del país en jugar en la NBA.

Su papá Felipe, es su principal consejero porque en algún momento de su vida también botó la pelota en la duela. "Me da consejos", contó Gilberto. "Cómo defender y cómo hacerle fintas a los jugadores".

El debut de Gilberto Rodríguez y del Colegio Miraflores será el viernes 14 de septiembre contra el Colegio Ciudad de México, en la conferencia Oeste.

Más en NBA.com

Manu Ginóbili
Manu Ginóbili y sus marcas registradas en la NBA
Leandro Fernández
Jusuf Nurkic
¿Qué pierde Portland con la lesión de Jusuf Nurkic?
Leandro Fernández
DLo y Manu
Recordando a Manu: D'Angelo Russell
Pablo Schatzky
#Nurkic
La NBA, en vilo por Jusuf Nurkic
Staff NBA.com
#Nurkic
Devastador: Nurkic sufre una terrible lesión
Pablo Schatzky
#Booker
Booker explota con 59 puntos en la caída de Suns
Staff NBA.com
Más noticias