);
NBA

Vince Carter elogia a los participantes del Jr. NBA Championship: “Están muy avanzados a cómo estaba yo”

Vince Carter

Vince Carter ya está en el final de su carrera a la espera de la mejor propuesta para jugar su última temporada en la NBA. Ya ha sido analista de básquetbol para distintas cadenas y lo volverá a ser para el Jr. NBA Championship, torneo que reúne a más de 300 niñas y niños de 13 y 14 años de todo el mundo.

MÁS: Los rosters de Latinoamérica y México para el Jr. NBA Championship

El juego se ha vuelto global. Las redes sociales ha permitido que se pueda seguir la carrera de algún joven prospecto en cualquier parte del mundo, cosa que cuando Vince era joven no se podía.

En una nueva era del baloncesto, la leyenda de los Raptors se vio sorprendido por el nivel que vio hace un año en el Jr. NBA y ahora está emocionado por compartir esos momentos con el futuro del deporte.

"Pienso que esto es una gran oportunidad, con estos grandes torneos, la oportunidad que tienen estos chicos, las generaciones anteriores dirán: 'ojalá hubiéramos tenido esto, hubiera sido grandioso verlo'. Los europeos, los jugadores que están dominando nuestra Liga, o en mis tiempos. Teníamos que escuchar de ellos a través de revistas y ya no es así. Espero que estos chicos no lo desaprovechen, porque muchos de estos niños serán estrellas de la NBA", dijo a través de una conferencia telefónica de medios.

"Totalmente. Lo dije desde el primer día. Estaba gratamente sorprendido del nivel de habilidad, algo que ves en niños de 13-14 años es el control del cuerpo y muchos de estos niños parecen de cuando entran al primer año de preparatoria, que es cuando pueden controlar su cuerpo. Estoy sorprendido por cómo se han desarrollado, su juego, su cuerpo. Todas las oportunidades que tienen estos niños de entrenar, de mejorar. La manera de cómo juegan estos chicos es maravilloso", añadió.

MÁS: ¿Mejor o peor? La situación de cada franquicia del Este

Para este certamen, habrá ocho equipos representando a distintas regiones de Estados Unidos, mientras que África, Asia, Canadá, China, Europa y Este Medio, India, Latinoamérica y México tendrán equipo en este Jr. NBA que será del martes 6 al domingo 11 de agosto, en el ESPN Wide World of Sports Complex, dentro del Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida.

"Estos chicos tienen horas infinitas de básquetbol, de videos de entrenamiento, tutoriales, documentos en los que pueden escuchar cosas de estos jugadores. Es maravilloso para ellos, para aquel que está hambriento y sediento tener estas ideas. Todo lo que tienes que hacer es darle click un link y está abierto. Ver jugar a estos chicos el año pasado fue sorpresivo porque están muy avanzados de cómo yo estaba a los 13, 14 años. La gente diría que estaba muy avanzado para mi idea. Este es un juego distinto", apuntó.

Por último, se puso ejemplo para darle un consejo a todos los participantes, ya que a pesar de tener una carrera de más de dos décadas en la NBA, no tiene asegurado su lugar la siguiente campaña.

"Tienes que estar dispuesto a trabajar, a fallar. No será fácil, cada niño que tiene ese sueño no le garantiza una oportunidad de jugar en la NBA. Como yo, que jugué 20 años, no lo tengo garantizado. Vemos un grupo de chicos que tienen la oportunidad de vivir el sueño y trabajan año con año, esa puerta se cierra. Ahora que los chicos pueden jugar con una beca, ese es un comienzo y es lo que quieres dar, poner tu pie en la puerta. Ahora tienes la oportunidad de jugar en la G-League, semi profesional y ese es el camino para tener la oportunidad", mencionó.

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias