);
NBA

Jóvenes talentos se dan cita en México para el Americas Team Camp

Americas Team Camp en la Ciudad de México
NBA

Comenzó hoy en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México el campamento más grande en nuestro continente de atracción de talento joven de baloncesto organizado por la NBA.

El Americas Team Camp alberga a más de 75 jugadoras y jugadores de 8 países distintos (excluído Estados Unidos), los cuales son prospectos juveniles que la NBA tiene en sus academias en todo el continente.

En este evento se encuentran tanto ex jugadores como entrenadores de la NBA. Entre ellos están Horacio Llamas, ex jugador profesional de la liga; y el jugador brasileño de los Utah Jazz, Raul Neto, quienes con entusiasmo se dedicaron a mostrarle a los jóvenes esos pequeños detalles, aparte de talento, que los llevaron a jugar en el máximo nivel del básquetbol profesional.

"Hay mucho interés por parte de la NBA y de México por ser parte de este torneo que lleva cinco años y es la segunda ocasión que esta ciudad lo recibe. Es un gran interés por traer equipos, jugadores y ex jugadores para que ayuden a esos jóvenes que buscan dar el paso, primero al Junior NBA, después al Americas Team Camp y luego a las Academias NBA para obener una beca en cualquier universidad del mundo, principalmente en Estados Unidos".

Por su parte, Raul Neto, guardia de los Utah Jazz aseguró que este tipo de eventos ayudan demasiado a los jóvenes con talento quienes buscan llegar algún día a la NBA, algo que no sucedía antes y que ahora es una vitrina para todos.

"Es una oportunidad que no hemos tenido muchos al crecer jugando al básquet, el poder enseñarles a los jóvenes mi experiencia NBA y cómo es el básquetbol internacional, y lo que ellos necesitan mejorar para llegar un día a la NBA o jugar de manera profesional", comentó el brasileño. "Siempre hay mucho talento, jóvenes que sueñan un día estar en el máximo nivel y estoy muy contento de participar en este tipo de eventos".

La NBA tiene cada vez más presencia internacional y por ello el atraer talento de todo el mundo es muy importante para la liga. El director técnico de la Academia NBA en México, Walter Roese, aseguró que no importa de dónde sean los jugadores, sino que lo importante es ayudarles a realizar sus metas con este tipo de programas que atraen a jóvenes en desarrollo.

"Hemos encontrado muchos jóvenes que tienen ganas de mejorar, eso es lo más importante", aseguró Roese sobre los más de 75 prospectos que se encuentran en las diversas academias del continente. "América Latina tiene mucho talento. Siempre hablamos de Brasil y Argentina, ya que tienen bases muy fuertes, pero tenemos que seguir trabajando con los demás para encontrar y desarrollar el nivel. Para mí no existen las fronteras, yo veo a un joven latino y lo que me digo 'es vamos a ayudarlo'".

Más en NBA.com

alvin-gentry-060718-ftr
Alvin Gentry, confirmado en los Pelicans
Pablo Schatzky
lowry-curry-061719-ftr-getty.jpg
Los Warriors felicitaron a los Raptors
Staff NBA.com
MIP
¿Quién será el jugador de mayor progreso?
Pablo Schatzky
Horacio Llamas
Llamas: “Ya se acabó que cada quien jale para su lado”
Carlos Herrera Luyando
Alexander-Walker-ftr.jpg
¿Quién es Nickeil Alexander-Walker?
Eric Fawcett
Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez sobre ser coach: "Es una posibilidad"
Carlos Herrera Luyando
Más noticias