);
New Orleans Pelicans

Josh Hart y el impacto de Zion Williamson: "No se puede compararlo con nadie"

El impacto que está generando Zion Williamson en la NBA parece no tener precedentes, un jugador prácticamente imparable a sus 19 años que parece llamado a alcanzar la élite de la liga en cuestión de meses. Muchos sabían de su talento, pero pocos esperaban una adaptación semejante, tanto que en tan solo 3 encuentros de pretemporada se ha convertido en el máximo anotador de los New Orleans Pelicans.

MÁS | Zion Williamson, una pretemporada descomunal y la comparación con los N°1 del Draft de la última década

Cuando una novedad se asienta en la NBA la reacción normal es buscar símiles en la historia, en aquellos que irrumpieron de manera semejante en la competición. Con el número 1 del draft de 2019 cualquier comparativa se queda corta o es poco acertada. Algo que para su nuevo compañero, Josh Hart, representa algo nunca visto, un jugador sin parangón y una fuerza de la naturaleza.

"No se puede comparar a Zion Williamson con nadie", dijo el escolta a ESPN. "Nadie puede hacer eso. Zion realiza un buen trabajo usando su cuerpo, es pura fuerza", añadió. Unas declaraciones que se producen poco después de que el rookie acabe con 26 puntos y 5 rebotes en 9 de 12 tiros de campo en la victoria 128 a 127 ante los Utah Jazz. La efectividad que el alero está demostrando con los Pelicans ha llamado la atención del resto de la liga, que lo vigila de reojo mientras Williamson continúa su periodo de adaptación, a falta de unos días para que arranque la competición.

MÁS | Zach LaVine quiere jugar el All-Star Game de Chicago, ¿lo logrará?

La actuación del jugador surgido de Duke llamó la atención incluso al dos veces Defensor del Año Rudy Gobert, que se deshizo en halagos hacia Zion Williamson. "Es sorprendentemente ágil", dijo el francés. "Creo que agarra a muchos jugadores con la guardia baja por esa razón, puede cambiar de dirección muy rápido", comentó la figura de Utah.

Más en NBA.com

Harris Murray
Los Nuggets cortaron la mala racha
Juan Estevez
Love
Love, héroe para Cleveland en San Antonio
Juan Estevez
Luka Doncic
La Lukamanía ganó más seguidores en México
Carlos Herrera Luyando
Sixers
Embiid y los Sixers quebraron el invicto en Boston
Juan Estevez
Pistons vs. Mavericks
¡En vivo! Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Conferencia del anuncio de la NBA G-League
México tendrá franquicia de la NBA G-League
Carlos Herrera Luyando
Más noticias