NBA

La noche NBA: Un Stephen Curry encendido impulsa a Golden State Warriors ante Sacramento Kings

Author Photo
Curry

Repasamos todo lo que dejó la jornada del jueves 17 de diciembre en la NBA, con la disputa de siete partidos. El muy buen partido de LaMelo Ball en el triunfo de Charlotte, la presentación de Bradley Beal en esta pretemporada, el gran debut de Christian Wood en Houston, la mano caliente de Stephen Curry, el dominio de Utah ante los Clippers, el duelo Morant-Young y un Dallas-Minnesota que se definió en suplementario.

Compartimos las estadísticas y los momentos más destacados de cada uno de esos juegos.

Más | A celebrar el inicio de la temporada 2020-2021 a lo grande con el primer NBA Jersey Day

Orlando Magic vs. Charlotte Hornets

Ball

PREVIA | BOXSCORE

Luego de perder los primeros dos amistosos ante Toronto, la tercera fue la vencida para Charlotte, que este jueves superó a Orlando por 123-115. ¿La clave de la victoria? La labor de su tridente de guardias: 20 puntos para Terry Rozier y 18 tanto para Devonte' Graham como para LaMelo Ball, quien sigue dejando gratísimas impresiones en sus primeros partidos NBA. Además Miles Bridges colaboró con 17 puntos y un 8-12 de campo.

Por Orlando no alcanzaron los 27 puntos y 12 rebotes de Nikola Vucevic, en una noche apagada de las otras figuras del equipo: Evan Fournier solo aportó 4 puntos en 30 minutos y Aaron Gordon 11 unidades en 23. El que volvió a lucir muy bien fue el rookie Cole Anthony, cumpliendo a la perfección con su rol de base tirador a la Patty Mills: 13 puntos en 20 minutos, con un 3-4 en triples.

Washington Wizards vs. Detroit Pistons

Griffin

PREVIA | BOXSCORE

Victoria de punta a punta de los Detroit Pistons sobre unos flojos Washington Wizards por 97-86. Josh Jackson fue el máximo anotador del ganador con 17 puntos más 7 rebotes, seguido por Jerami Grant con 15 tantos. Además, Sekou Doumbouya volvió a mostrar su marcada evolución, trayendo 10 puntos en 17 minutos, con un 4-6 de campo. Atención con el francés de 19 años, cuyo juego crece a pasos agigantados. Quien volvió a tener problemas con el aro es el otro joven francés de Detroit: Killian Hayes, autor de 9 puntos con un 2-6 de cancha.

Poco para destacar en un Washington que no tuvo a hombres clave como Westbrook, Hachimura o Bertans, pero que sí contó con la presentación de Bradley Beal. ¿Cómo le fue al escolta? 10 puntos en 16 minutos, lanzando 4-11 de cancha. Mucho para mejorar para los de Scott Brooks, más allá de las bajas.

Houston Rockets vs. San Antonio Spurs

Wood

PREVIA | BOXSCORE

Houston cerró su pretemporada con marca de 3-1, venciendo a San Antonio (0-3) por 128-106, con un debut soñado de parte de Christian Wood. El ex Detroit dominó por completo el partido, acabando con 27 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 10-18 de campo y 5-5 en libres durante apenas 24 minutos de acción. Además, en el ganador hubo 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes de James Harden y 23 tantos de Eric Gordon.

Por el lado de los Spurs volvió a impresionar de muy buena manera el rookie Devin Vassell. Terminó con 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un 8-13 de campo en 26 minutos. Por su parte, DeMar DeRozan sumó 21 unidades y Dejounte Murray un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes.

Memphis Grizzlies vs. Atlanta Hawks

Morant Young

PREVIA | BOXSCORE

Los Grizzlies sumaron su tercera victoria de la pretemporada en igual cantidad de presentaciones, superando a Atlanta por un claro 128-106, en un partido marcado por el duelo de jóvenes bases estelares. El mismo quedó en poder de Ja Morant, quien terminó con 18 puntos, 13 asistencias y un 7-12 de campo, mientras que Trae Youn sumó 15 tantos y 6 asistencias, pero con un 4-15 de cancha.

En el ganador hubo además 24 puntos de Dillon Brooks y 20 más 13 rebotes de Jonas Valanciunas. ¿El mejor de Atlanta? De'Andre Hunter, quien sigue mostrando su marcada evolución: tras anotar 18 y 15 puntos en sus primeros dos amistosos, esta noche sumó 22 tantos. Si había dudas, la posición del alero parece tener dueño.

Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves

Edwards

PREVIA | BOXSCORE

Luego de sumar dos derrotas ante Memphis como locales, los Timberwolves consiguieron su primer triunfo de la pretemporada, venciendo a Dallas por 129-127 en tiempo suplementario. Los Mavericks controlaron el juego ampliamente hasta el último cuarto (+15), pero una vez que colocaron a su segunda y tercera unidad no lograron mantener la ventaja. En la prórroga llegaron a tener una última chance para imponerse, pero el potencial triple ganador de ¡Boban Marjanovic! no ingresó.

Varias actuaciones anotadoras destacadas en Minnesota, incluyendo los 20 puntos de Karl-Anthony Towns, los 18 de Malik Beasley y Jarrett Culver, más los 17 de Anthony Edwards. Por Dallas no fueron suficientes los 20 tantos de Luka Doncic ni los 18 de Tim Hardaway Jr. Primera caída para los de Carlisle en la preparación.

Sacramento Kings vs. Golden State Warriors

Curry

PREVIA | BOXSCORE

Los Golden State Warriors sumaron su segundo triunfo en tres partidos, venciendo a los Sacramento Kings (2-2) por 113-109, para tomarse revancha de lo que había sido caída 48 horas atrás ante este mismo equipo. ¿La figura de la noche? Quién otro que Stephen Curry, autor de 29 puntos en 29 minutos, con un 6-13 en triples. Además, hubo 22 tantos de Kelly Oubre y 19 de Andrew Wiggins.

El máximo anotador de Sacramento fue Harrison Barnes con 17 puntos, en un partido completamente para el olvido de parte de De'Aaron Fox: 8 puntos y 12 asistencias, pero con un 3-17 de cancha y un 0-7 en triples. Fox cerró la pretemporada habiendo lanzado apenas un 4-27 desde el perímetro.

LA Clippers vs Utah Jazz

Kawhi Leonard

PREVIA | BOXSCORE

El Jazz arrasó con los Clippers a puro triple, encestando 24 de ellos en camino a imponerse por 125-105. Un contraste de sensaciones entre un Utah que termina la pretemporada con marca de 3-0 y unos angelinos que se van sin victorias. Mucho para mejorar en el conjunto de Tyronn Lue, antes del debut del próximo martes ante los campeones Lakers.

En el ganador hubo cinco jugadores en doble dígito: 20 para Clarkson y Bogdanovic, 15 para Mitchell, 12 para Gobert y Conley. Mientras que en los Clippers aparecieron 16 puntos y 5 asistencias de Paul George, seguido por 13 tantos para Kawhi Leonard y Luke Kennard. Muy poco, dentro de un contexto opaco y al que esperan darle un giro de 180 grados a partir de la semana que viene.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.