NBA

La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del viernes

Cada jornada de la NBA trae consigo una enorme cantidad de jugadas, de datos, de imágenes y, en definitiva, de información que asimilar. Un flujo constante de cosas a las que atender y que normalmente pueden pasar desapercibido más allá de los resultados. Por ello, desde NBA.com en castellano lanzamos un resumen a vuela pluma de lo acontecido en la noche del 5 al 6 noviembre en la mejor liga del mundo.

Más | 6 ideas de la remontada de Cleveland Cavaliers para romper la racha de victorias de Toronto Raptors

Poderosa remontada de los Knicks con Rose, Randle y Barrett

Parcial de 57-35 de los Knicks en Milwaukee en la segunda parte para dar la vuelta al marcador. Randle fue el mejor con 32 puntos y 12 rebotes, junto a los 23 de Derrick Rose desde el banco (clave en el último cuarto) y RJ Barrett, que sumó otro partido de 20 puntos: el canadiense promedia 25 con 50% en triples en los últimos 5 partidos.

Darius Garland, héroe de los Cavs en Toronto

Fantástica actuación del joven base. Collin Sexton, referencia anotadora, recibió la presión de Gary Trent y tuvo problemas para anotar (9 puntos con 4 de 17). Así, Garland fue la figura, la guía ofensiva. Hizo 21 puntos y 8 asistencias con 67% en tiro. No abusa del lanzamiento, selecciona muy bien y mejora en su movimiento sin balón.

Los Warriors y la fórmula del éxito

Tercer triunfo consecutivo de GSW, equipo que lidera la NBA en eficiencia defensiva. De hecho, dejaron a los Pelicans en tan solo 35% en tiro en este duelo. Jordan Poole hozo 26 puntos y Stephen Curry, 19. Los Warriors comenzaron con 34 puntos en el primer cuarto y llegaron a liderar por 15 en la primera mitad. Andre Iguodala firmó 10 asistencias desde el banco, marcando la primera vez que un jugador de la franquicia consigue esa cifra desde el banco en menos de 18 minutos.

Incontestable versión de Kevin Durant

Con 9 partidos de la temporada a sus espaldas, KD es el líder anotador con 28,3 puntos por noche. El alero firma un salvaje inicio de curso con un 57% en tiros de campo y sin lanzar tanto desde el triple como podría esperarse (36,6% con 4,6 tiros). Incontestable en media distancia, penetraciones y situaciones de poste. Solo Nikola Jokic mejora su porcentaje en tiro de los anotadores del top 35 (59,8%, 10º).

Los sorprendentes Kings ganan de nuevo

Sacramento es 6º del Oeste con 5 victorias y 4 derrotas. El equipo compite mejor que en muchos años y la defensa funciona. Richaun Holmes, el dominador de los tableros en la victoria ante los Hornets de LaMelo Ball (24 puntos, 13 asistencias). El interior hizo 23 puntos y 20 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix enjauló a Steph y llegó a los 17 seguidos
Juan Estevez
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Harden
Los Nets se llevaron un clásico apasionante
Juan Estevez
LeBron James
LeBron entró al protocolo de salud y seguridad
NBA.com Staff
Stephen curry Chris Paul
Warriors-Suns, capítulo I: ¿quiénes son sus rivales?
Nacho Losilla
Más noticias