NBA

La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del martes

Author Photo
lillard, giannis, donovan

Cada jornada de la NBA trae consigo una enorme cantidad de jugadas, de datos, de imágenes y, en definitiva, de información que asimilar. Un flujo constante de cosas a las que atender y que normalmente pueden pasar desapercibido más allá de los resultados. Por ello, desde NBA.com en castellano lanzamos un resumen a vuela pluma de lo acontecido en la noche del 9 al 10 noviembre en la mejor liga del mundo.

Más | 4 estadísticas detrás del lento comienzo de temporada de Atlanta Hawks

El dominio de Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo terminó la noche ante los Sixers con 31 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. También tuvieron aportaciones clave Grayson Allen, autor de 25 puntos y un triple al final, y Bobby Portis, que agregó 19 puntos y 10 rebotes como titular. Milwaukee sigue con muchas bajas y se encomiendan al griego para avasallar rivales.

"Siempre sienta bien conseguir una victoria", dijo Antetokounmpo tras el partido. “Solo estaba tratando de ser competitivo y tratando de hacer lo que fuera necesario para obtener la victoria. Eso es lo que mi equipo quiere que haga, eso es lo que mi equipo necesita que haga''. Arranca la temporada a ritmo de MVP.

Donovan Mitchell recupera poco a poco su ritmo

El juego ofensivo de Donovan Mitchell y la dura defensa de Utah en el último cuarto ayudaron a su victoria sobre los Atlanta Hawks por segunda vez en cinco días. Mitchell anotó 27 puntos con un 55% en tiro y añadió 5 asistencias con tan solo 1 pérdida.

Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson agregaron 16 puntos cada uno para y Rudy Gobert atrapó 14 rebotes. Además, Utah disparó un 51% en tiros de campo y hasta seis jugadores anotaron en dobles dígitos. Buenos registros para un equipo que ha comenzado como su estrella, con menos acierto del habitual. Con 11 de 20 en tiro fue la segunda actuación más eficiente de la temporada de Donovan.

"Se trata menos de dirigir el equipo y administrar el juego, ya que es hacer la jugada correcta", dijo el entrenador de Utah, Quin Snyder. "Es capaz de hacer muchas cosas en la cancha, ya sea que no tenga el balón o que lo esté manejando".

Paul George, a nivel MVP

Promedios de 26,7 puntos, 8,3 rebotes y 5,4 asistencias por noche. Paul George merece más reconocimiento en su sobresaliente comienzo de temporada mientras Kawhi Leonard se recupera de su lesión. PG ejerce de única estrella de Clippers y ofrece resultados muy sólidos.

George terminó con 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias ante Portland, mientras que Reggie Jackson agregó 23 puntos y 6 asistencias. Así, los Clippers extendieron su racha ganadora a cinco triunfos. También destacó Nicolas Batum con 22 puntos, 6 rebotes y 6 de 8 en triples.

PG, actual jugador de la semana de la Conferencia Oeste, jugó solo 33 minutos después de meterse en problemas de faltas a mediados del tercer cuarto. A pesar de la disminución del tiempo de juego, estuvo cerca del triple-doble y anotó 10 de sus 24 tiros (42%) con 3 de 7 en triples (43%).

Sin Joel Embiid brillan Andre Drummond y Tyrese Maxey

Embiid sigue fuera por molestias y Drummond está aprovechando la oportunidad con su juego más sólido en mucho tiempo, dentro de lo que es él como jugador. El interior registró 17 puntos, 20 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 34 minutos contra Milwaukee.

En el anterior encuentro registró 14 puntos y 25 rebotes en 38 minutos ante los Knicks.

La otra gran noticia para los Sixers es Maxey, que ante los Bucks fue máximo anotador con 31 puntos y 12 de 24 en el tiro (50%) con 4 de 9 en triples (44%), además de sumar 5 rebotes y 4 asistencias. Promedia 15,8 puntos, 4,7 asistencias, 3,8 rebotes y un 38,5% en triples como titular esta temporada

Damian Lillard sigue con un acierto mejorable

El base de Portland no pudo evitar otra derrota de los suyos pese a ser el máximo anotador con 27 puntos. Sin embargo, pese a que no fue el peor, se trata de otro partido de acierto mejorable. Terminó con 11 de 23 en tiros de campo (48%), pero 4 de 13 en triples (30,8%).

Solo ha tenido un partido en esta temporada con más de 20 puntos y por encima del 50% en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es