NBA

La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del martes

Cada jornada de la NBA trae consigo una enorme cantidad de jugadas, de datos, de imágenes y, en definitiva, de información que asimilar. Un flujo constante de cosas a las que atender y que normalmente pueden pasar desapercibido más allá de los resultados. Por ello, desde NBA.com en castellano lanzamos un resumen a vuela pluma de lo acontecido en la noche del 1 al 2 de noviembre en la mejor liga del mundo.

Cunningham, en crecimiento; Detroit, en un limbo

El flamante número 1 del Draft no está teniendo un arranque sencillo de carrera, debiendo iniciar la temporada cuando el equipo ya lleva varias semanas y sin opción de aclimatarse como es debido. Desde que debutó, los Pistons han sumado un balance de 1-2, lo que suma enn total una marca de 1-6, el peor de toda la Conferencia Este. Lo preocupante con Detroit empieza a ser su rendimiento en líneas generales ya que por cuarta vez en siete partidos el equipo de Casey no superó los 92 puntos. Por su parte, Cunningham ya va dejando detalles de su calidad aunque siga sin estar especialmente brillante de cara al aro, hoy contra los Bucks firmó un 3 de 22 en tiros de campo:

Herro y Miami, intratables

Miami Heat no dio opción a Dallas Mavericks, que fueron siempre a remolque en el partido hasta finalmente conceder el triunfo a los visitantes. Una victoria que, en cierto modo, fue posible gracias a la segunda unidad de los de Spoelstra y, en concreto, Tyler Herro, líder en anotación con 25 puntos saliendo desde el banco. Esta es la cuarta vez en siete partidos que anota 25 tantos o más, brillante inicio del joven. Los 153 puntos saliendo desde el banco de Tyler Herro son la mayor cantidad de un jugador en sus primeros siete partidos de una temporada desde que Jason Terry tuvo 156 en los primeros 7 encuentros en 2007-08. Por otro lado, esta es la quinta victoria seguida para los de Florida y la última vez que Miami Heat empezó 6-1 fue campeón (2012-2013).

Chris Paul, histórico

El base de los Suns necesitaba 7 asistencias ante los Pelicans para superar a Steve Nash y Mark Jackson en la lista de máximos asistentes y asentarse en el tercer lugar. ¿Y qué hizo? Conseguir 18 pases de canasta, casi nada. Con 14 puntos, 7 rebotes y la mencionada cifra en asistencias, siendo 10 de esos tantos en el último cuarto, el base lideró en la remontada de Phoenix sobre Pelicans. No es su récord de asistencias con los Suns (19 también ante Pelicans en febrero), pero sí deja claro que CP3 sigue siendo uno de los mejores pasadores de toda la NBA pase el tiempo que pase.

Primera vez que Conley y Mitchell anotan al menos 30 puntos cada uno como compañeros de equipo.
https://twitter.com/utahjazz/status/1455748856512069632

Green, a lo grande en Los Ángeles

Jalen Green ha comenzado a lo grande la temporada en la NBA, asumiendo un papel protagonista en los Rockets y creciendo desde el fallo. En su segunda visita al Staples Center para medirse a los Lakers, el número 2 del pasado Draft firmó una actuación de escándalo. Con 24 puntos y 5 asistencias y dos triples consecutivos que pusieron el partido en un suspiro el novato firmó una de las máximas anotaciones para un debutante en el estadio angelino, una marca en poder de Anthony Edwards (29) y Zion Williamson (29).

Rudy Gobert, dominador bajo los aros

El jugador francés está teniendo un inicio de temporada magnífico, demostrando una vez más quién es uno de los mejores interiores de la competición cuando llega la hora de defender. Ante los Sacramento Kings Gobert tuvo un impacto tremendo, firmando 12 puntos, 20 rebotes y 4 tapones para liderar al triunfo de los locales. Con este el interior ya suma un total de 5 partidos con más de 10 tantos, 20 rebotes y al menos 4 tapones, siendo el primero desde Clint Capela en lograr algo así y el quinto en activo que más encuentros ha tenido de este tipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kemba walker Blake griffin John wall
Kemba, Griffin, Wall y más: All-Stars fuera de rotaciones
Nacho Losilla
Anthony Davis
Davis: rendimiento en alza y su historial vs. Boston
Agustín Aboy
League Pass
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
knicks
¿Qué deben mejorar los Knicks? 3 puntos clave
Sergio Rabinal
Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton and Jrue Holiday are undefeated in 2021-22
El Big Three de los Bucks sigue invicto
Kane Pitman
embiid
5 datos de la monstruosa noche de Embiid
Sergio Rabinal
Más noticias