NBA

La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del lunes

Cada jornada de la NBA trae consigo una enorme cantidad de jugadas, de datos, de imágenes y, en definitiva, de información que asimilar. Un flujo constante de cosas a las que atender y que normalmente pueden pasar desapercibido más allá de los resultados. Por ello, desde NBA.com en castellano lanzamos un resumen a vuela pluma de lo acontecido en la noche del 1 al 2 de noviembre en la mejor liga del mundo.

1 - Lillard sigue perdido

No está siendo el mejor inicio de curso para la estrella de los Blazers que pese al cambio de entrenador no está logrando igualar el rendimiento de los últimos años. La figura de Portland tuvo otra noche para el olvido en ataque firmando un 7 de 20 en tiros de campo incluyendo 2 de 9 en triples para un total de 20 puntos. Dame parece estar centrado en corregir esa falta de acierto con una mayor aportación en la creación de juego, sumando 10 asistencias por cuarta vez en esta temporada, pero fue insuficiente para vencer a unos 76ers carentes de Embiid, Harris y Simmons. Todo eso mientras el público del Wells Fargo Center pedía al jugador: "We want Lillard":

2 - Ayo Dosunmo, el factor X de Chicago

Más allá de la brillante producción ofensiva de DeMar DeRozan, autor de 37 puntos en 15 de 20 tiros de campo, uno de los jugadores que hizo posible la gran victoria de los Bulls en casa de Boston Celtics fue Ayo Dosunmu. El escolta novato está siendo uno de los tapados dentro de la segunda unidad de Chicago y ante los verdes se lució, sumando 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en un 6 de 6 en tiros de campo. Lo más brillante sucedería en el último cuarto donde logró un triple que puso por delante a los de Donovan. Entre los ocho jugadores de los Bulls con al menos 70 minutos jugados, Dosunmu lidera con el mejor +/- por minuto del plantel: +21,3 cada 48 minutos.

3 - Denver en busca de Porter Jr.

La renovación de MPJ fue todo un voto de confianza de los Nuggets al joven exterior, pero hasta el momento este no ha conseguido rendir al nivel esperado y en la derrota frente a Memphis Grizzlies fue muy evidente. Porter Jr se quedó una vez más en 10 puntos en 4 de 9 tiros de campo a lo largo de 36 minutos en cancha. Su temporada hasta el momento está siendo del todo decepcionante, promediando 10,7 tantos con un 34% de acierto y 23% al triple sin haber anotado más de 15 puntos en ninguno de los 7 duelos.

4 - La mejor noche de OG Anunoby

La ausencia de Scottie Barnes dejó a los Raptors sin el que venía siendo su mejor jugador en un duelo clave ante los Knicks. Fue entonces cuando OG Anunoby dio un paso al frente para firmar la máxima anotación de su breve trayectoria, consiguiendo 36 puntos en 13 de 27 tiros de campo. Con esta actuación el británico dejó atrás los 32 tantos logrados contra los Nuggets en marzo de 2020. Toronto ya marcha con un balance de 5-3 habiendo apenas comenzado el curso mientras que el año pasado tuvo que esperar 13 partidos para sumar 5 victorias.

5 - Mobley sigue progresando

El novato de los Cavs está iniciando su trayectoria con buen pie y ante los Hornets disfrutó de otra actuación notable, sumando 15 puntos, 10 rebotes y un tapón con un 46% de acierto. Con este partido el ex de USC ya suma 3 doble-dobles con al menos una tapa, lo que le convierte en el primer debutante desde Deandre Ayton, Joel Embiid y Karl-Anthony Towns en lograr algo similar, uniéndose a una lista repleta de talento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Embiid
Embiid regresa a unos 76ers diferentes
Juan Estevez
durant, chris paul
Nets y Suns, duelo en la cumbre de 2 candidatos
Sergio Rabinal
lebron, ad
Lakers con balance negativo: "Es un año largo"
Sergio Rabinal
Morant
Todo lo que se sabe de la lesión de Morant
Sergio Rabinal
FOX
Sacramento venció a Lakers tras 3 suplementarios
Sergio Rabinal
Curry Lillard
Curry y otro triunfo de GSW, que sigue en la cima
Agustín Aboy
Más noticias