NBA

Jorge Gutiérrez sobre ser entrenador cuando se retire: “Es una posibilidad”

Author Photo
Jorge Gutiérrez

Jorge Gutiérrez tiene 30 años y, después de su regreso a México con Capitanes de la Ciudad de México, se rehabilita de una lesión en la rodilla en el Centro de Alto Rendimiento para estar al 100% la siguiente temporada en la que todavía no conoce su futuro. El retiro se vislumbra muy lejano y todavía quiere jugar profesionalmente para seguir destacando.

MÁS: Sonora Basket arrasa en el Jr. NBA al ganar en categoría femenil y varonil

Pero durante las Finales del Jr. NBA que se realizaron en el Gimnasio Juan de la Barrera, el chihuahuense fue uno de los entrenadores en los Juegos de Estrellas femenil y varonil. En el otro bando estaba Horacio Llamas. Y no le disgustó nada la labor que hizo.

“Es una experiencia muy bonita, me siento muy bien apoyando a estos niños, el futuro de México. Me siento muy a gusto y muy contento porque la NBA me considera alguien que puede ayudar a los niños, opinó el cuarto mexicano en la NBA.

“Lo he hecho varias veces y sí me gusta, me gusta convivir con los niños, me gusta ayudarlos a ser mejores. Si lo pienso en un futuro, no sé, quiero concentrarme en que quiero jugar. Pero es una posibilidad de pasar de jugador a entrenador, expresó.

Consejo a Toscano y Guerrero

Fuerza Regia vs. Capitanes

Los mexicoamericanos Juan Toscano y Cezar Guerrero jugarán la Summer League de la NBA con Golden State Warriors y Dallas Mavericks, respectivamente.

El caso entre uno y otro es muy distinto.

Toscano pasó la temporada pasada en la G-League con Santa Cruz Warriors y ahora con Golden State quiere mostrarse para buscar algún lugar en el roster.

Por su parte, Guerrero, luego de tres años como profesional en México, busca darse a conocer en Estados Unidos y lograr ese sueño de jugar en la NBA que expresó que tenía desde que estaba en la Universidad de Fresno, California.

“Que le echen muchas ganas. Es una plataforma muy buena que deben utilizar para demostrar que tienen talento para jugar fuera de México y les deseo lo mejor. Espero que hagan un buen papel, que les den minutos que consideren que son buenos para ellos”, le aconsejó Gutiérrez a ambos.

Autor/es