);
Top Stories

Jorge Gutiérrez, el mexicano que hizo de la NBA una realidad

Jorge Gutiérrez en su etapa con Brooklyn Nets
Jorge Gutiérrez en su etapa con Brooklyn Nets. Getty Images

De niños, generalmente todos soñamos con llegar o lograr una meta en las diferentes actividades que desarrollamos o participamos, ya sean culturales o deportivas. Jorge Gutiérrez es uno de esos mexicanos que soñó algo y lo hizo realidad.

El llegar a la NBA era el sueño de un niño chihuahuense llamado Jorge, quien gracias al esfuerzo de su familia pudo ser uno de eso talentos que brilló hasta conseguir un lugar importante en la Universidad de California para luego llegar al máximo nivel del básquetbol profesional, una meta por la cual no ha dejado de luchar.

"Yo desde que empecé a jugar, mí sueño era la NBA. Fácil no fue, pero cuando Jason Kidd me dio la oportunidad de entrar ahí con los Nets, pues sentí un orgullo", contó Gutiérrez para NBA.com México. "Lo primero que hice al enterarme fue llamarle a mí mamá, contarle que todo el sacrificio y lo que habíamos pasado, en particular ellos, mi familia, mis hermanos, mis padres y yo, estaba dando resultado. Que me hayan dado chance de estar en la NBA es algo que jamas olvidaré".

Si bien ese sueño ha tenido un poco de pesadillas, Jorge no deja de trabajar. A pocas semanas de haber jugado serie final con su equipo, el Aquila Trento italiano, sabe que la aventura no ha terminado para regresar al sueño.

"Sí, el sueño sigue siendo la NBA, para mí y seguramente para todo jugador al cual le preguntes, el sueño sigue siendo la NBA. Por ahora y desafortunadamente no hay espacio para todos, pero es la meta y sería bueno para mi regresar", comentó quien llegó a la NBA en la temporada 2013/2014. Terminó jugando 47 partidos, defendiendo, además, las camisetas de Charlotte y Milwaukee.

Gutiérrez sabe que gracias a la evolución del juego en la máxima liga mundial, muchos jugadores cómo el, que a su vez tienen buena defensa, pueden tener un espacio y una gran oportunidad para jugar en los Estados Unidos: "Comparado a lo que yo vi desde que se empezó a abrir la NBA, a la actualidad, el juego ya no es tan físico, es de mucho más talento. Eso no solamente beneficia a los mexicanos, sino a todos los jugadores de básquetbol en el planeta", aseveró el guardia. "Sigue siendo atlética la NBA, pero ya es más de talento y ahora se les da más oportunidad a todos los jugadores del mundo", agregó.

Mientras su aventura como basquetbolista profesional sigue, Jorge Gutiérrez ha sido testigo de una atmosfera que generalmente en el continente americano no se conoce: la afición europea y lo qué se vive en esas competencias, algo que no ve como un retroceso en su carrera deportiva.

"El ir a Europa no es dar un paso atrás. La liga italiana es muy fuerte, muy física, más que la liga turca o española. En general todos los equipos que compiten son buenos, y para mi fue una muy buena experencia. Desafortunamente no logramos el objetivo de lograr un campeonato", dijo el mexicano.

Más en NBA.com

Andrew Bogut
Bogut y el Mundial: "Podemos ganarle a cualquiera"
Leandro Fernández
gregg popovich team usa vs australia
Pop tras Australia: "Nos dieron una gran lección"
Nacho Losilla
Patty Mills
Mills y Australia rompen la racha del Team USA
Nacho Losilla
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Dwight Howard en los Lakers
Dwight Howard firmará con los Lakers
Carlos Herrera Luyando
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias