Jorge Gutiérrez se suma al training camp de Denver Nuggets

Author Photo
Jorge Gutiérrez

Grandes noticias para el básquetbol mexicano. Este martes se conoció que Jorge Gutiérrez, uno de los jugadores del país con pasado en la NBA, recibió una invitación de Denver Nuggets para sumarse al training camp rumbo a la temporada 2019-2020.

Los entrenamientos comenzaron este mismo martes en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos en Colorado Springs. ¿Cómo surgió la oportunidad? El armador llegó a Denver hace un mes para realizar su preparación en el verano, realizó trabajos con la franquicia y su esfuerzo le valió esta invitación formal.

Más | Las mejores frases de Juan Toscano desde que comenzó su etapa NBA

"El trabajo fue muy duro, y esta invitación me hace sentir muy orgulloso. Estoy consciente de que va a ser muy difícil porque es un equipo con jugadores de alto nivel, pero quiero seguir echándole ganas y compitiendo. Me siento cómodo, mi rodilla ha mejorado y anímicamente estoy muy bien. Esperemos que el resultado de esta semana sea positivo", analizó Gutiérrez.

Jorge, de 30 años, tiene pasado en la mejor liga del mundo. Entre las temporadas 2013-2014 y 2015-2016 disputó 47 encuentros en Brooklyn Nets, Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks. Su último duelo oficial fue el 1 de mayo de 2016, en el 6° juego de la primera ronda de los Playoffs, cuando los Hornets fueron eliminados por Miami Heat.

Más | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

El nacido en Chihuahua viene de cerrar la temporada pasada en los Capitanes de la Ciudad de México, a donde fue subcampeón de la LNBP después de llegar del Gipuzkoa de la Liga ACB de España.

¿Cuáles son sus chances de quedarse con un lugar en el plantel definitivo? Difíciles, ya que los Nuggets tienen 14 contratos garantizados, así como los dos huecos para jugadores Two-Way. Pero nadie le quita el sueño y la lucha a Gutiérrez.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es