);
Top Stories

“No he disfrutado del básquetbol”: Jorge Gutiérrez

Jorge Gutiérrez
El chihuahuense debutó con Capitanes de la Ciudad de México

Jorge Gutiérrez tuvo sus primeros minutos con Capitanes de la Ciudad de México en la victoria contra Abejas de León por 89-81 en el primer juego de playoffs de semifinal de conferencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

MÁS: Los ex NBA que jugaron en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Durante 14 minutos con 19 segundos estuvo en la duela y metió cinco puntos en solo uno de cinco intentos de campo; además bajó cuatro rebotes y dio dos asistencias.

Hace siete años jugó por única vez en México con los extintos Pioneros de Quintana Roo. Aquel 2012 acababa de egresar de la Universidad de California y más tarde fue a buscar su sueño hacia la NBA.

"Siento que estar en México, en el equipo de Capitanes va a ser muy bueno para mí. Mis últimos dos años y medio han sido un poco difíciles para mí, no he disfrutado del básquetbol y creo que regresar a México, de donde soy, en un equipo tan profesional como Capitanes, (me) va ser bien para mí", dijo el chihuahuense.

Uno de los cuatro mexicanos que han jugado en la NBA causó expectativa con la afición que Capitanes ha logrado obtener y en su presentación, así como en su ingreso a la duela, recibió aplausos.

"Me comprometo y lo digo públicamente a que lo vamos a ver feliz jugando basquet porque él ha hecho una gran elección al estar con nosotros aquí en Capitanes", apuntó el coach Ramón Díaz.

MÁS: ¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?

El español explicó lo que Jorge le aportará en los playoffs de la LNBP y la segunda ronda de Liga de las Américas en Brasil.

"A lo mejor no vemos a un Jorge Gutiérrez metiendo 30 puntos, pero estoy seguro, y lo firmo aquí frente a todos vosotros, que vamos a ver a un Jorge haciendo mucho mejor a sus compañeros de equipo", comentó.

Por último, el chihuahuense aseguró que para la siguiente temporada quedarse en Capitanes es una opción.

"Es un equipo muy bueno, profesional, que es lo que busca uno. Claro que es una opción, pero estamos concentrados, porque hoy se ganó un partido muy difícil", mencionó.

Se agradecen

La LNBP, Capitanes y Abejas se agradecieron públicamente por posponer estos partidos de playoffs porque FIBA Américas no aceptó que la quinteta capitalina fuera con un cuadro alterno.

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias