);
Top Stories

Jorge Gutiérrez brilló en victoria de Capitanes de la Ciudad de México

Capitanes vs. Soles
Víctor Álvarez defendiendo a Jorge Gutiérrez

Capitanes de la Ciudad de México se llevó el primer juego de la Final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencer 108-96 contra Soles de Mexicali con una gran actuación de Jorge Gutiérrez.

MÁS: ¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?

El chihuahuense tuvo su mejor partido desde que reforzó a la quinteta capitalino y los lideró viniendo desde la banca con 22 puntos en 9 de 12 en tiros de campo para el 75 por ciento. Además bajó tres rebotes, dio tres asistencias y robó el balón en tres ocasiones en 22 minutos de juego.

Durante el viaje que tuvo el equipo capitalino, Jorge se quedó en el Centro de Alto Rendimiento entrenando y rehabilitando su rodilla. Después se incorporó a ellos en León para finiquitar la serie contra Abejas.

"Me he sentido bien, muy cómodo. Jugar con mis compañeros ha sido muy fácil. Del primero hasta el quinto", expresó Gutiérrez al término del partido.

"Un trabajo muy importante para que llegara estos momentos como llega hoy. Con el viaje y tres partidos consecutivos su rodilla se podía sentir o no estar fresca en los momentos importantes de la liga y creo que fue una decisión conjunta que se quedara. Por ahora nos ha salido muy bien", dijo el coach Ramón Díaz.

Seguido del cuarto mexicano en la NBA estuvieron Héctor Hernández y Rigoberto Mendoza con 21 tantos e Ismael Romero con 19.

El lunes 18 de marzo continuará la serie entre Capitanes y Soles.

Quieren el Final Four

Ramón Díaz afirmó que la directiva de Capitanes junto con el gobierno de la Ciudad de México quiere albergar el Final Four de la Liga de las Américas, aunque se lo tomó con calma. Los capitalinos se enfrentarán en la semifinal a Guaros de Lara (Venezuela). San Lorenzo (Argentina) y Paulistano (Brasil) están en la otra llave.

MÁS: Chicharito Hernández celebró goles al estilo LeBron James

"A partir de mañana lunes se abren las peticiones de los diferentes equipos para pedirlos. Sé que Capitanes, junto con la Ciudad de México quieren hacer un esfuerzo para traerlo, pero no hay que perder la cabeza, es un torneo complicado para nosotros, seguramente se puede dar. Nosotros encantado por traérselo a la afición y es un handicap para meternos en la final o soñar con meternos a la final", expresó.

Más en NBA.com

Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Argentina, España
El recuerdo de los Argentina-España en los 2000
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina y España, ¿los mejores del Siglo XXI?
Staff NBA.com
Argentina, España
Debate: Argentina-España, ¿quién ganará?
Staff NBA.com
Mundial Selección Argentina
Guía de la Selección Argentina para el Mundial
Leandro Fernández
Mundial Kobe Bryant Yao Ming
El ABC del Mundial 2019: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Más noticias