Golden State Warriors

Problemas para Golden State Warriors: Jonathan Kuminga, afuera el resto de la pretemporada

Golden State Warriors sufre un contratiempo más en estas primeras semanas de competición previas al arranque de la temporada 2021-2022. A las sabidas bajas de James Wiseman y Klay Thompson, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones de larga duración, habrá que sumar la de alguien que estaba llamado a tener un rol en la segunda unidad del equipo californiano: Jonathan Kuminga. El alero, elegido en la séptima posición del último Draft, sufrió una lesión en su rodilla derecha durante el último partido contra Denver Nuggets.

MÁS | Otto Porter Jr. y un genial nivel de pretemporada que potencia su cartel como el posible gran factor X de Golden State Warriors

La dolencia se produjo en el último cuarto del encuentro a falta de unos 8 minutos para la conclusión y, según revelaron los estudios médicos posteriores, el congoleño sufre una distensión del tendón rotuliano de la mencionada articulación. El tiempo estimado que estará de baja Kuminga es difícil de prever, aunque no debería prolongarse en exceso. Lo que sí está claro es que el alero de 19 años no participará más en lo que resta de pretemporada, quedando en el aire su debut en la noche de apertura de los Warriors ante los Lakers del próximo 19 de octubre.

En los dos partidos que el jugador había disputado no había podido siquiera compartir cancha con las vacas sagradas del vestuario, es decir, Stephen Curry y Draymond Green, participando en la segunda parte de los choques. Una estrategia con la que Steve Kerr buscaba que tanto Kuminga como otros novatos pudiesen tener un escenario competitivo más adaptado a sus necesidades y momento de maduración, sin la exigencia que podía suponer rendir al máximo junto a las figuras del equipo.

El ex del G-League Ignite será reevaluado de su lesión al término del training camp, lo que sucederá dentro de una semana aproximadamente. Un contratiempo más que notable para un Kuminga que necesitaba acumular minutos, experiencias y que la pretemporada parecía ser justo lo necesario en su periodo de adaptación y aclimatación al mundo NBA. Esta lesión frenará ese desarrollo en cierto modo, debiendo saltar a escena con la campaña ya en marcha muy probablemente y con la necesidad que tendrán los Warriors de sumar victorias cuanto antes, lo que le dejará probablemente con pocos minutos a jugar.

"Siempre es decepcionante cuando alguien se lesiona, especialmente un jugador joven como Jonathan o como James (Wiseman). Perderse una parte del training camp o todo definitivamente es un revés", declaró Steve Kerr a los medios. "Kuminga estará bien a largo plazo. Tuvimos una situación peor con Wiseman tanto el año pasado como este año. Los jóvenes necesitan tanto training camp como sea posible".

Durante este periodo que se mantenga fuera, el técnico de los Warriors reveló que la organización realizará con él una tarea de acondicionamiento y trabajo individual para que pueda regresar lo antes posible. "Él estará aquí, pasará por algunos de los ejercicios de entrenamiento. Y estará viendo cómo funciona el equipo para comprender lo que estamos tratando de lograr. Pero no hay nada mejor que estar ahí para empezar".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jalen brunson
Brunson y los minutos sin Luka en Dallas
Nacho Losilla
Zach LaVine
Los Bulls y una pretemporada perfecta e ilusionante
Leandro Fernández
Stephen Curry
Curry, en forma y listo para una temporada récord
Leandro Fernández
jaren jackson jr
Jackson Jr y el impulso para Morant
Nacho Losilla
Steph Curry
Show de Curry: GSW terminó invicto la pretemporada
Agustín Aboy
Kahleah Copper
Chicago fue un tornado para las Mercury
Agustín Aboy
Más noticias