NBA G-League

Jonathan Kuminga y Jalen Green, dos grandes proyectos del Draft 2021 de la NBA, hicieron su estreno en la G League

La espera fue más larga de lo previsto para el debut profesional de los mejores prospectos de G League Ignite, Jalen Green y Jonathan Kuminga.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game de la NBA!

Los jugadores rankeados 1 y 4 en la clase de 2020 se unieron al nuevo programa de desarrollo de la G League en octubre, renunciando a su elegibilidad en la NCAA para ganar un salario mientras entrenaban para el Draft de la NBA 2021. Junto con otros prospectos de primer nivel como Isaiah Todd (prospecto clasificado 15) y Daishen Nix (21), estos jugadores esperaron cuatro meses para tener la oportunidad de mostrar sus habilidades en un escenario nacional después de interminables prácticas y entrenamientos cerrados, aprendiendo terminología de NBA de parte de entrenadores experimentados en la liga y un grupo selecto de veteranos que están para preparar a estos proyectos para el siguiente nivel.

El miércoles, Ignite logró una victoria por 109-104 sobre Jeremy Lin, Nico Mannion, Jordan Poole y los Santa Cruz Warriors en su primer juego de la burbuja de la G League.

¿Cómo lucieron Green y Kuminga, dos posibles selecciones top 5 del Draft de la NBA de 2021, en su primer partido profesional?

Jonathan Kuminga

Kuminga salió buscando atacar, usando todo su físico de 1,98 metro y 95 kilos para anotar puntos. Consiguió su primera canasta profesional mediante un giro rápido en el poste e hizo la mayor parte de su daño en la pintura y alrededor del aro.

El congoleño mostró su explosividad con una buena volcada en transición, metió un fadeaway lanzado a un pie y usó bien su cuerpo para tomar todos los ángulos correctos para bandejas fáciles, incluido este giro para un 2+1.

La sorpresa más agradable estuvo mediante puñado de buenas asistencias, mostrando una mejora como creador de juego y manejador de balón. Tuvo dos asistencias en la primera mitad donde llamó la atención de la defensa e hizo la lectura correcta para encontrar compañeros cortando para canastas fáciles. En la segunda mitad, fue un pase de pique desde la mitad de la cancha en transición para encontrar a Green corriendo por el carril para una volcada destacada.

Conocido por su habilidad para anotar y su defensa versátil, los pases de Kuminga fueron un punto brillante en su debut. La única área en la que dejó espacio para mejorar fue su tiro desde el perímetro, acertando 1 de 7 desde el rango de tres puntos.

Como si ya no fuera lo suficientemente impresionante en su primer partido como profesional, Kuminga cerró el encuentro con un tapón para terminar con las esperanzas de los Warriors de completar una remontada. El alero firmó una planilla de 19 puntos (9-18 de campo, 1-7 en triples), cuatro asistencias, cuatro rebotes, dos tapones y cuatro pérdidas en 33 minutos.

Jalen Green

No fue un comienzo ideal para Green, quien parecía tener algunos nervios en su primer juego como profesional.

El escolta no pudo entrar en ritmo ofensivamente, forzando tiros cuando no lograba encestar. Tuvo problemas para crearse espacio en la mitad de la cancha, lo que hizo que constantemente tenga a la defensa encima en sus tiros en suspensión o que pierda balones mientras driblaba.

Antes del comienzo de la temporada, el entrenador en jefe de Ignite, Brian Shaw, le dijo a NBA.com que ha estado haciendo hincapié en la importancia de que Green (y Kuminga) mejoren como anotadores sin balón, ya que ambos estaban acostumbrados a jugar con el balón en sus manos siendo estrellas en la escuela. Esos "dolores de crecimiento" salieron a la luz en el primer partido de Green.

El estadounidense comenzó a asentarse un poco más en la segunda mitad, corriendo bien la cancha en transición para tener tiros más fáciles y al mismo tiempo usar su gravitación a su favor con algunos pases agradables, un área de su juego en la que específicamente busca mejorar en esta temporada de la G League.

Green finalizó con apenas seis puntos (3-7 de campo con 0-2 en triples), cuatro rebotes, dos asistencias y tres pérdidas en 22 minutos, pero lo mejor está por venir para este proyecto de elite.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
lebron james giannis antetokounmpo
Giannis: "LeBron sigue siendo el mejor del mundo"
Nacho Losilla
Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Más noticias