NBA G-League

Un nuevo proyecto de élite se suma a la próxima temporada de la G-League: Jonathan Kuminga

El alero Jonathan Kuminga, uno de los mejores jugadores del básquet de secundaria, ha firmado para jugar con la NBA G-League la próxima temporada, según anunció el presidente de la liga Shareef Abdur-Rahim. Kuminga está rankeado como el cuarto mejor jugador de la nación por ESPN y es considerado el mejor proyecto salido de New Jersey en la clase 2020.

Nativo de la República Democrática del Congo, Kuminga jugó la última temporada en la The Patrick School de New Jersey, con paso previo por la Huntington Prep School en West Virginia y la Our Savior New American School en New York.

Más | Un nuevo camino a la NBA: Jalen Green, el mejor proyecto del básquet de High School, jugará la 2020-2021 de la G-League

La NBA G-League le da a los proyectos top una chance de comenzar con sus carreras profesionales, mientras reciben tutoría y desarrollo de habilidades para su vida. Kuminga tendrá la oportunidad de acelerar su evolución en cancha, mientras aprende un estilo de básquet NBA.

Kuminga se une a Jalen Green, Isaiah Todd, Daishen Nix y Kai Sotto como los mejores jugadores de secundaria de la clase 2020 en firmar para jugar la temporada 2020-2021 de la NBA G-League. El cinco veces campeón de la NBA Brian Shaw será el entrenador de su equipo, el cual no tendrá afiliación con ninguna franquicia existente de la NBA G-League o de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

James Harden Derrick Rose
Los 5 equipos con el calendario más fácil y más difícil
Agustín Aboy
Stephen Curry
El récord de Curry y otras grandes actuaciones en los triples
Agustín Aboy
ball-shai-vanvleet-ftr.jpeg
Los All-Stars del futuro cercano
Kyle Irving
Renee Montgomery
Renee Montgomery: de armadora a propietaria en la WNBA
Agustín Aboy
Drummond
¿Necesitan los Lakers un nuevo fichaje?
Juan Estevez
Jordan Clarkson
Clarkson, ¿el gran favorito para mejor Sexto Hombre?
Agustín Aboy
Más noticias