Reporte: Jonathan Isaac disponible para jugar con Orlando Magic en el último partido de preparación

Author Photo
Jonathan Isaac

Jonathan Isaac está cada vez más cerca de poder regresar a las canchas. La dolorosa lesión sufrida el pasado mes de enero en su rodilla izquierda lo ha tenido apartado de todo tipo de competición desde entonces, inmerso en un proceso de recuperación que, unido a la pausa de cuatro meses, va a permitirle unirse antes de lo esperado al Orlando Magic.

Según informó Josh Robbins de The Athletic, "el personal de rendimiento de Orlando Magic y el personal del staff de la gerencia autorizaron a Isaac a jugar el lunes por la noche durante el último partido de preparación antes del reinicio de la NBA. Salvo cualquier revés o imprevisto durante la sesión de tiro del lunes por la mañana, Isaac estará disponible para jugar".

Esto supone una noticia sumamente positiva para el jugador y la franquicia ya que dispondrá de un pequeño campo de pruebas antes de poder testarse en condiciones normales una vez que se reinicie la competición a partir del próximo 30 de julio. El Magic se enfrentará esta tarde a Denver Nuggets (18 de México y 20 de Argentina) en su último partido amistoso después de caer derrotados frente a LA Clippers y Los Angeles Lakers. 

"Ha pasado mucho tiempo desde que la última vez que jugó", dijo el Presidente de Operaciones de Baloncesto del Magic, Jeff Weltman, a The Athletic. "Como siempre, tomaremos un enfoque muy cauteloso, y su tiempo de juego estará sujeto a una restricción de minutos muy limitada a medida que se reubique al juego de la NBA".

En el momento de su lesión Isaac estaba firmando los mejores números de su carrera y en condiciones de luchar por el galardón al Jugador más mejorado, promediando 12 puntos, 6,9 rebotes y 2,4 tapones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.