Jonas Valanciunas y una noche de récord para la victoria de New Orleans Pelicans contra LA Clippers

Author Photo
Jonas Valanciunas

Jonas Valanciunas recordará la noche del lunes durante toda su vida. El pivote lituano tuvo un partido sensacional, estableciendo y rompiendo múltiples récords y guiando a New Orleans Pelicans a una cómoda victoria sobre LA Clippers por 123-104

Más | Luka Doncic y Dallas Mavericks, sin respuesta ante Cleveland Cavaliers

Al entrar en este duelo ante los Clippers, Valanciunas estaba promediando los máximos de su carrera en todos los números con 18,5 puntos, 12,3 rebotes y 2,4 asistencias, mientras anotaba un triple por partido con un 46% de acierto. Sin embargo, en este partido destrozó todas las marcas.

Por si fuese poco, contó con un sólido Willy Hernangómez en los minutos que descansó. El español vio reducidos sus minutos por el estado del lituano, pero aun así sumó 9 puntos, 6 rebotes y 4 de 6 en tiro en 15:38 de acción. Ahora sí, revisamos todos los récords que Valanciunas logró en el Staples Center (que pronto se llamará Crypto.com Arena):

39 - Récord de puntos de carrera

El récord anterior de carrera del pivote era de 34 puntos, pero lo superó rápidamente al entrar en erupción para anotar 39, 29 de los cuales llegaron solo en la primera mitad. Los 39 puntos anotados en todo el partido y los 29 puntos de la primera mitad son ambas las mejores marcas de su carrera. Este es el 11º partido de Valanciunas anotando 30 puntos o más y el primero con los Pelicans.

8 de sus 10 partidos anteriores de 30 puntos llegaron como jugador de Memphis Grizzlies, mientras que el otro llegó con Toronto Raptors. Su explosión en la primera mitad tenía emocionado a su excompañero Ja Morant:

7 - Récord de triples de carrera

El pivote hizo la mayor parte de su daño desde el exterior, anotando 7 triples en solo 8 intentos para un ridículo acierto del 87,5%. Convirtió todos los 7 triples en la primera mitad con una serie perfecta en el lanzamiento. Aquí, el cuadro de tiro de su sensacional noche:

Valanciunas shot chart

A Valanciunas parece gustarle la defensa de los Clippers esta temporada. En dos partidos hasta ahora ha anotado 12 triples en 17 intentos, mientras que hizo 18 triples en 41 intentos en los otros 21 partidos. Su cuadro de tiro de 7 de 7 en triples en la primera mitad puso su nombre junto a una auténtica compañía de élite:

35-10-7: se une a Stephen Curry

Con esta actuación, el pivote de los Pelicans se une a Stephen Curry como los únicos jugadores esta temporada en registrar al menos 35 puntos, 10 rebotes y 7 triples.

Dato curioso, ambos partidos fueron contra los Clippers, tanto el de Curry como el de JV. También se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en registrar esos números.

39-15-7: se une a James Harden y Vince Carter

Al sonar la bocina final, Valanciunas terminó el partido con 39 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 32 minutos de juego. Esa línea de estadísticas junto con sus 7 triples lo convirtieron en el cuarto jugador en la historia de la NBA en registrar esos números.

Entre los jugadores que anotan al menos 39 puntos, 10 rebotes y siete triples, Valanciunas se une al grupo de Harden (x3) y Carter.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es