Memphis Grizzlies

Jonas Valanciunas se hizo un festín ante Washington Wizards y Memphis Grizzlies volvió al triunfo

Los Grizzlies han tenido grandes pivotes a lo largo de su historia como franquicia, incluyendo a estrellas del calibre de los hermanos Marc y Pau Gasol o Zach Randolph. Sin embargo, ninguno de ellos consiguió lo que esta noche logró Jonas Valanciunas en la victoria por 127-112 ante los Wizards: el lituano se transformó en el primer jugador en la historia del equipo en terminar con al menos 25 puntos, 20 rebotes y 4 tapones en un encuentro.

Lo de Valanciunas fue un festín en la pintura durante todo el partido, frente a una defensa de Washington demasiado endeble. El ex Raptors fue la gran figura de la noche, terminando con 29 puntos, 20 rebotes, 3 asistencias, 4 tapones (máxima de temporada) y un 12-21 de cancha. Los Wizards jamás encontraron respuestas para él, ni con Mo Wagner ni con Robin Lopez en cancha.

Para Valanciunas es su cuarto partido de al menos 20 puntos y 20 rebotes desde su llegada a Memphis. En la historia de la franquicia, solamente Zach Randolph tiene más partidos de ese tipo: lejos de Jonas, con 10.

Más allá del pivote, hubo varias otras figuras en un Memphis que vivió en la pintura rival, ganando ese duelo por nada menos que 78-48, además de imponerse en la batalla rebotera por 60-39. Una de esas figuras fue lógicamente Ja Morant, autor de 21 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. El base sigue peleado con el aro en lo que respecta al tiro externo (0-2) pero pudo penetrar con regularidad y dejó varias pinceladas de talento como asistidor. Como siempre, manejó los hilos del equipo.

Clave fue también la labor del novato Desmond Bane, justificando su titularidad: no solo sumó 20 puntos con un 5-8 en triples, sino que además consiguió 12 tantos en el último cuarto, ayudando a sentenciar cualquier chance que le quedara de remontada a los Wizards. Para Bane fue la máxima puntuación de su carrera NBA.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Lo de los Grizzlies no solo fue excelente en ataque, sino también muy sólido en defensa. Sobre todo en lo que respecta a la marca de Bradley Beal, con Dillon Brooks como máximo responsable de esa labor. El máximo anotador de la competencia lanzó apenas un 6-22 de cancha y terminó con 21 puntos y 5 asistencias, muy por debajo de sus números habituales.

Bastante mejor fue la tarea de Russell Westbrook, quien encontró espacios en transición y pudo sumar 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes con un 10-19 de cancha. De todas maneras, la visita se quedó apenas en un 40% de campo y un 30,6% en triples, lo cual sumado a sus enormes problemas defensivos, terminó costándole cualquier chance de ser competitivo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Steph Curry De'Aaron Fox
Warriors y Kings, los dos extremos de la última década
Agustín Aboy
Intuit Dome, LA Clippers
LA Clippers presentó imágenes del nuevo Intuit Dome
Leandro Fernández
chamberlain, kareem
Los máximos anotadores a lo largo de la historia
Sergio Rabinal
porzingis, kemba, schroder
5 jugadores con algo que demostrar en la 2021-22
Sergio Rabinal
Siakam
Siakam: su recuperación, crecimiento y futuro
Sergio Rabinal
Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Más noticias