Memphis Grizzlies

Jonas Valanciunas y una temporada a la altura de las estrellas e históricamente inédita con Memphis Grizzlies

Jonas Valanciunas está teniendo una temporada de estrella con Memphis Grizzlies. ¿Exageración? Para algunos puede sonar así, pero por más que el rendimiento del lituano pase por debajo del radar, merece un reconocimiento importante por lo fantástica que está siendo su producción para el conjunto de Taylor Jenkins. Pero antes de profundizar, vamos con un pequeño juego que pueda respoder a esa pregunta de supuesta exageración... Veamos los siguientes números a ciegas...

Más | Desmond Bane, el rookie y especialista tirador que sorprende con Memphis Grizzlies

Los números corresponden a proyecciones cada 36 minutos de esta 2020-2021. ¿Similares, no? Ahora veamos a quiénes corresponden...

Sí, en la estadística cada 36 minutos, lo que está haciendo el de los Grizzlies es similar o superior a lo realizado por Julius Randle y Domantas Sabonis, figuras de New York Knicks e Indiana Pacers que acaban de disputar el All-Star Game de Atlanta. Un paralelismo que tiene sentido y que pone sobre la mesa el valor del ex Toronto.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En la noche del miércoles, Valanciunas comenzó la segunda parte del calendario con otra tarea monstruosa: 29 puntos (12-21 campo, 5-7 libres), 20 rebotes (9 ofensivos), 3 asistencias y 4 tapones en poco más de 32 minutos durante el contundente 127-112 frente a los Wizards, que le permite a Memphis comenzar con el pie derecho lo que intentará ser su camino hacia los Playoffs: están en el 9° lugar del Oeste con 17-16.

En definitiva, otra prueba del crecimiento y comodidad del pivote como faro interior del sistema de Jenkins, que lo necesita y explota como nunca antes en su carrera, aprovechando lo que el lituano siempre mostró: excelentes cualidades técnicas y recursos ofensivos, enorme capacidad rebotera y sólida defensa. Quizás está un paso atrás de la elite de su posición en la liga, pero es completamente productivo en un entorno donde no tiene que ser la primera guitarra. Eso es justamente lo que encontró desde su llegada a los Grizzlies a mediados de la 2018-2019.

"No podría hacerlo sin mis compañeros y sin mi energía. Estoy jugando con jugadores que me ayudan a tener éxito, y a eso le sumamos la energía, el luchar por cada pelota. Ese es mi trabajo, es lo que hago. Disfruto jugando al básquet, especialmente con este grupo de jugadores. Son mi familia, y es divertido de esa forma", analizó el europeo, quien está conseguiendo registros inéditos en este curso.

Valanciunas promedia 16,0 puntos (54,1% campo), 11,6 rebotes y 1,8 asistencias en apenas 27,4 minutos de acción. Tanto en anotación como en tableros se trata de las máximas de su carrera. Pero su profundizamos la búsqueda, el efecto sorprende aún más: ningún jugador en la historia de la NBA ha terminado una temporada con medias de al menos 16 tantos y 11,5 rebotes jugando menos de 28 minutos por encuentro. De hecho, la cantidad de tiempo que promedia es bastante inferior a los siguientes de la lista.

  • Andre Drummond: 17,5 puntos y 13,5 rebotes en 28,9 minutos (2020-2021)
  • Joel Embiid: 23,0 puntos y 11,6 rebotes en 29,5 minutos (2019-2020)
  • Giannis Antetokounmpo: 29,5 puntos y 13,6 rebotes en 30,4 minutos (2019-2020)

Los principales focos de Memphis pasan por Ja Morant como líder de un interesante núcleo joven, pero el papel de Valanciunas, alguien de mayor experiencia (en mayo cumplirá 29 años), es completamente importante, algo que ha demostrado desde su arribo a la organización: promedia 16,0 puntos y 11,3 tantos como miembro de los Grizzlies. Sí, parece ser su lugar en el mundo en la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic
Jokic, una noche especial e histórica pero sin premio
Leandro Fernández
kawhi leonard
Kawhi, George y el desgaste físico ante Utah
Nacho Losilla
chris paul
Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama
Nacho Losilla
ben simmons
🎥El fantástico tercer cuarto de Ben Simmons
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Más noticias