Reporte: Jonas Valanciunas extendió su contrato con New Orleans Pelicans

Author Photo
jonas valanciunas

Noticias alrededor de New Orleans Pelicans. Mientras el equipo espera la recuperación de su estrella, Zion Williamson, han conseguido la renovación de su pivote titular. Jonas Valanciunas extendió su contrato con la franquicia de Luisiana por dos temporadas y 30,1 millones de dólares.

Más | ¿Qué supone para Zion Williamson la llegada de Jonas Valanciunas a New Orleans Pelicans?

Según informó Andrew Lopez, periodista de ESPN, el lituano se comprometió con los Pelicans para dos cursos extras, que se añaden a su suma ya existente para acumular tres temporadas de contrato por valor de 44,1 millones de dólares. Es decir, una media de 14,7 por año.

Visto el nivel de JV en sus años de Memphis, en especial, en la 2020-2021, este contrato es un gran negocio para los Pelicans. No sobrepagan a un pivote que asegura rendimiento en ambos costados. Valanciunas puede servir como alternativa anotadora en la pintura, algo que destacará más durante la ausencia de Williamson, y proporciona control del rebote.

La posición de 5 en New Orleans está asegura con Valanciunas y Willy Hernangómez bajo control para las próximas tres temporadas, además de la presencia de Jaxson Hayes, quien llegó como pick 8 del Draft 2018, el mismo que Zion, pero todavía no ha ofrecido garantías de protección de aro.

Los Pelicans cierran antes del inicio de la temporada la renovación del pivote que acompañará a Williamson durante los próximos años. Tras probar con Derrick Favors y Steven Adams, experimentos que terminaron en traspaso para ambos, David Griffin, GM del equipo, consigue a una figura de alto rendimiento, y en cierta parte bajo el radar, como es Valanciunas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es