John Wall, de Washington Wizards: "No voy a jugar al básquet en esta temporada, estoy esperando a la siguiente"

Author Photo
John Wall Washington

La NBA estará de regreso y Washington Wizards será una de las 22 franquicias involucradas en la reanudación, pero allí no veremos a su jugador mejor pago, John Wall.

El misterio sobre si el base podría estar o no disponible terminó de ser aclarado con la presencia de Wall en el podcast "Hoops, Adjacent" de The Athletic, en el que Wall volvió a afirmar que no será parte del regreso de la NBA sino que esperará a la temporada 2020-2021 para volver a las canchas de forma oficial.

MÁS | Ocho observaciones sobre los ocho equipos que terminaron su temporada 2019-2020 de la NBA

John Wall Washington

"No voy a jugar al básquetbol en esta temporada. Estoy esperando a la siguiente. Lo más difícil para mi es ser paciente", declaró Wall, que está bien físicamente y lleva un largo tiempo entrenando, pero todavía no participó de prácticas completas: "Pienso 'oh, puedo hacer esto de nuevo, todavía puedo hacerlo, sigo siendo atlético'".

"Cuando ustedes me ven realizar volcadas o jugar uno contra uno o tres contra tres piensan 'oh, ¿por qué no juega cinco contra cinco?' Eso lleva mucho más. Cada vez que juego tres contra tres pienso 'okay, a parar, tengo que calmarme'. Porque pienso que podría jugar cinco contra cinco, jugar 10 minutos más, dar el próximo paso. Pero no hay ningún apuro, es una maratón, no un sprint. Así que no tengo que forzar mi regreso. Una cosa de la que estoy orgulloso es que me dije 'no vuelvas a menos de que estes completamente recuperado'. Porque en el pasado hubiese vuelto, jugado a pesar de los dolores y hubiese empeorado otras cosas. Eso es algo que aprendí", manifestó Wall, quien no juega desde el 26 de dicembre del 2018, cuando terminó con 21 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes en una derrota ante Detroit Pistons.

Wall también contó que veremos a una versión diferente de él, mas disciplinada con su alimentación y el cuidado de su cuerpo: "Verán una parte diferente de mi, probablemente me verán flaco, como estaba cuando llegué a la NBA."

El base cinco veces All-Star, que tiene contrato con los Wizards hasta la temporada 2021-2022 (con opción personal para extenderlo hacia la 2022-2023), llegará a estar casi dos años sin haber jugado un partido oficial si la NBA comienza la próxima campaña en el mes de diciembre, como indican los últimos reportes. Primero se vio sometido a un desbridamiento y la reparación de la deformidad de Haglund y una lesión crónica del tendón de Aquiles en el talón izquierdo. Menos de dos meses después de eso, a inicios de 2019, tuvo que volver a ser intervenido debido a una infección ocurrida por esa primera operación y a una rotura definitiva del mismo tendón de Aquiles que ocurrió al resbalarse en su casa. Por otras lesiones previas, Wall disputó menos de 80 partidos desde mayo de 2017.

Sin Wall en cancha, Bradley Beal terminó de afirmarse como la otra estrella de los Wizards: el escolta promedia 30,5 puntos y 6,1 asistencias por partido en la temporada actual. Eso ilusiona a Washington de cara a la 2020-2021. "Brad (Beal) fue creciendo en cada año desde que está en la liga. Yo creo que con como fue cambiando la NBA y con lo agresivo que está siendo Beal al atacar el aro, es básicamente imposible defenderlo. También está tirando mejor desde el drible y definiendo cerca del aro. Es increíble, no puedo esperar. Esta ha sido una oportunidad para finalmente dejar recuperarse a mi cuerpo, y podrá salir y producir y ayudarlo en otro nivel, porque mi juego también mejoró".

Además de referirse a las protestas ocurridas en Estados Unidos en los últimos días ("a veces la gente quiere salir, actuar con su ira y hacer cosas. Pero a veces la mejor forma de hacerlo es hablar con tus palabras y no ser silenciado. Yo siento que lo más importante que todos queremos ver es justicia. Eso es lo que realmente queremos"), Wall también expresó su opinión sobre lo que debe buscar Washington en el próximo mercado, de cara a la temporada siguiente: "Debemos conseguir un defensor perimetral. (...) Tuvimos jugadores como Kelly Oubre y Trevor Ariza, estuve hablando con Trevor el otro día. Así que definitivamente creo que deberíamos traer a uno así, un gran defensor que meta triples".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.