);
Washington Wizards

John Wall confía en su regreso tras la lesión: "Voy a volver mejor de lo que era antes"

Desde que el 29 de diciembre de 2018 una lesión en el talón izquierdo le apartase de la dinámica diaria de los Washington Wizards y que más tarde se tradujo en la rotura del tendón de aquiles, John Wall ha pasado a un segundo plano, alejado de toda actualidad y trabajando en un regreso que sigue sin tener una fecha concreta.

El base de Kentucky hasta el momento del infortunio estaba considerado como uno de los manejadores más imprevisibles y determinantes de toda la competición, con su habilidad para el bloqueo directo y la explosividad de la que hacía gala con el balón en las manos, lideró al equipo de la capital a sus mejores años desde Gilbert Arenas.

MÁS | Michael Jordan, su récord de triples, la icónica encogida de hombros y el mensaje de dominio en el duelo ante Clyde Drexler

El vertiginoso avance de la actualidad de la NBA no espera a nadie y muchas veces hace perder la perspectiva del verdadero talento de algunos jugadores que por diferentes razones se encuentran inactivos, como en el caso de Wall.

Un hecho que para el nativo de Carolina del Norte no pasa desapercibido y es consciente de la pérdida de un cierto estatus, no obstante, él confía en que la rehabilitación de sus frutos y le permita recuperar el tiempo perdido en los Wizards. Recientemente visitó el podcast de Stephen Jackson y Matt Barnes "Up In Smoke" en el que dejó varios titulares, entre ellos sus expectativas de vuelta a la competición. "Voy a ser mejor de lo que era antes, y esa es la parte que más miedo va a dar", afirmó rotunadamente John Wall. "Durante los cinco años que fue en el All-Star, jugué con dos espolones óseos en la rodilla y el talón. La gente no lo sabe. Aún no han visto lo mejor de John Wall, solo vieron una pequeña parte de él", aseguró.

Un año y medio después de su último encuentro el base de los Wizards sigue trabajando poco a poco para volver, formando parte de los entrenamientos del equipo y de sesiones individuales antes de que se parase indefinidamente la competición. Todo ello en un contexto en el que el equipo no ha estado al mismo nivel que cuando el base estaba en plenas condiciones. "Cuando no estoy jugando, estoy viendo a estos muchachos jugar", dijo Wall. "No puedo esperar para mostrarles en lo que he trabajado", añadió.

MÁS | Cuando Scottie Pippen y Michael Jordan "acabaron" con Toni Kukoc en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

En su ausencia ha sido Bradley Beal quien ha asumido el mando con un rendimiento excelente, lo que ha abierto el debate sobre quién debería ser el líder del proyecto, algo que para Wall está fuera de toda duda. "Los dos queremos ser estrellas. Ambos queremos tomar los tiros ganadores", comentó. "No hay John Wall sin Bradley Beal. No hay Bradley Beal sin John Wall. Nos hacemos el uno al otro mejor. Nos acomodamos muy bien en la cancha y nos resulta fácil", señaló.

Para finalizar, el base de los Wizards reconoció que Derrick Rose fue uno de los jugadores a los que más le costó defender cuando ambos estaban en plenitud física. "Es el jugador más duro que he jugado en mi vida", dijo Wall. "No había nada que pudieras hacer. Nunca he visto a un hombre tan rápido y tan atlético, tiene uno de los mejores floaters que he visto", acabó.

En sus más de 500 partidos en la NBA John Wall consiguió promediar 19 puntos, 9 asistencias y 1,7 robos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
LeBron James
LeBron, el mejor jugador en transición en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Gordon Hayward
Hayward, cuestionable para el Miami vs. Boston del sábado
Carlos Herrera Luyando
Jimmy Butler
¿Qué esperar del Juego 3 entre Miami y Boston?
Leandro Fernández
Más noticias