John Wall rompe el silencio: "Me quiero quedar en los Wizards para demostrar lo que valgo"

Author Photo
Wall-John-USNews-Getty-FTR

John Wall tiene uno de los contratos más altos de la NBA. El base de los Washington Wizards firmó una extensión de cuatro años y 170 millones de dólares que empezará a partir de la próxima temporada. Lo hizo en julio de 2017, justo antes de que apenas disputara 32 partidos en todo el torneo y se lesionara de manera grave el tendón de Aquiles. 

MÁS: Giannis: "Cambiaría el MVP por el oro en China"

Pero ahora, Wall quiere volver más fuerte que nunca. El cinco veces All-Star tuvo una operación del tendón izquierdo en enero, pero está empecinado en jugar esta temporada. A pesar de que los médicos le indicaron que no podrá hacerlo, el base de 28 años se niega a creerlo. "Lo dicen los doctores, lo dice el equipo. Pero no estoy dispuesto a sentarme toda la temporada. Estoy bien escuchándolos y no intentando hacer ninguna cosa por mi cuenta", aclaró.

Wall promedió 20,7 puntos y 8,7 asistencias en aquellos 32 partidos. En su momento era conocido como el jugador más rápido del básquetbol, pero ahora su ritmo ha descendido significativamente en los últimos años. Aún así, el base afirma estar trabajando todos los días para volver a su mejor estado físico. "En este momento no sé bien en qué momento estoy con respecto a mi recuperación. Me siento muy bien, corrí los últimos días, estuve en cancha haciendo ejercicios de básquet y además entreno en el gimnasio todos los días", comentó. "Pero soy honesto y no quiero mentir: no sé en qué parte del progreso estoy y no me voy a apurar en volver".

En la entrevista a The Athletic, Wall se deshizo además en elogios para su compañero de fórmula Bradley Beal. "Jugando juntos tenemos una chance de alcanzar los Playoffs en la Conferencia del Este. Ojalá se quede en el equipo. Le gusta jugar conmigo y además ama estar en Washington", declaró. 

Autor/es