);
Washington Wizards

Reporte: John Wall contempla operarse por su lesión en un pie y se perdería el resto de la temporada

John Wall
Wall es el conductor del juego de Washington. Getty Images

La ya floja temporada de Washington Wizards podría recibir un golpe durísimo. Según un reporte de Candace Buckner (Washington Post) y de Shams Charania (The Athletic), John Wall, base estrella y una de las caras de la franquicia, podría perderse lo que resta de la temporada por una lesión.

Wall no estuvo en el partido del viernes frente a Chicago por un problema en el talón del pie izquierdo que arrasta desde hace mucho tiempo, y tomó la decisión de consultar un especialista. Tras la misma, el jugador estaría considerando la chance de una cirugía para solucionar la lesión de manera definitiva. Claro que el proceso le demandaría entre 6 y 8 meses de recuperación.

Ambos reportes remarcan que Wall estuvo jugando con el dolor a cuestas a lo largo de este tiempo, pero el mismo ya es muy significante. Considerando los problemas de Washington a lo largo de la temporada (12° en el Este con 13-23, a 4,5 juegos de zona de playoffs y con muchísimas dudas en cuanto al juego), parece inteligente tomar el camino más largo pero con la certeza de ponerle un fin a algo que viene desde hace rato. La decisión llegaría la próxima semana.

El base, cinco veces All-Star, atraviesa su 9° año en la NBA (todos en los Wizards), y sus promedios en este curso son de 20,7 puntos, 3,6 rebotes y 8,7 asistencias en 34,5 minutos.

Más en NBA.com

Pistons vs. Mavericks en los NBA México Games 2019
5 razones para ver Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Dallas Mavericks
¿Cómo le ha ido a los Mavs, Doncic y Porzingis?
Nacho Losilla
Mexico Games
¿Cómo ver los NBA México Games 2019?
Carlos Herrera Luyando
Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
NBA Mexico City Games
La guía definitiva de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Más noticias