);
Washington Wizards

Reporte: John Wall contempla operarse por su lesión en un pie y se perdería el resto de la temporada

John Wall
Wall es el conductor del juego de Washington. Getty Images

La ya floja temporada de Washington Wizards podría recibir un golpe durísimo. Según un reporte de Candace Buckner (Washington Post) y de Shams Charania (The Athletic), John Wall, base estrella y una de las caras de la franquicia, podría perderse lo que resta de la temporada por una lesión.

Wall no estuvo en el partido del viernes frente a Chicago por un problema en el talón del pie izquierdo que arrasta desde hace mucho tiempo, y tomó la decisión de consultar un especialista. Tras la misma, el jugador estaría considerando la chance de una cirugía para solucionar la lesión de manera definitiva. Claro que el proceso le demandaría entre 6 y 8 meses de recuperación.

Ambos reportes remarcan que Wall estuvo jugando con el dolor a cuestas a lo largo de este tiempo, pero el mismo ya es muy significante. Considerando los problemas de Washington a lo largo de la temporada (12° en el Este con 13-23, a 4,5 juegos de zona de playoffs y con muchísimas dudas en cuanto al juego), parece inteligente tomar el camino más largo pero con la certeza de ponerle un fin a algo que viene desde hace rato. La decisión llegaría la próxima semana.

El base, cinco veces All-Star, atraviesa su 9° año en la NBA (todos en los Wizards), y sus promedios en este curso son de 20,7 puntos, 3,6 rebotes y 8,7 asistencias en 34,5 minutos.

Más en NBA.com

Stephen Curry
Curry alcanza cifras históricas
Staff NBA.com
Dwyane Wade, en su último partido en Chicago
Wade se despidió de Chicago
Staff NBA.com
James Harden
¿Cambiando el baloncesto? Los brutales datos de Harden
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Harden sigue intratable; Lakers, nueva víctima
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Lonzo se torció el tobillo
Staff NBA.com
Bucks vs. Magic
Antetokounmpo salió a tirar más tras victoria
Staff NBA.com
Más noticias