John Wall fantasea con jugar con James Harden en Houston Rockets: "Podemos ser una combinación increíble"

Author Photo
john wall, cousins

La vuelta a las canchas de John Wall es una realidad, al menos en lo que llevamos de pretemporada. Y es que el base formado en Kentucky completó su segundo partido de pretemporada con su nuevo equipo, Houston Rockets, donde evidenció estar más que recuperado de las continuas dolencias y la lesión sufrida en su pie izquierdo en 2018 que le han mantenido fuera de las canchas desde entonces. Los texanos cerraron su serie de dos encuentros de preparación en Chicago Bulls con una disputada derrota por 104 a 91 donde Wall fue una de las figuras más relevantes. 

Como si el tiempo no hubiese pasado en absoluto, el base de 30 años dominó la primera mitad del choque en donde colocó a los Rockets con una considerable renta en el marcador para finalizar el duelo con 21 puntos y 4 asistencias en un 7 de 17 en tiros de campo y 2 de 6 en triples, siendo ambos anotados de manera consecutiva en el primer cuarto. Wall fue de más a menos, como Houston, pasando de dominar desde la anotación a un papel más secundario y destinado a cuestiones organizativas, dotando a sus compañeros de balón y oportunidades de canasta. Tan solo la pura rotación de Stephen Silas y el ímpetu de los Bulls arrebató el triunfo a los Rockets que encajaron un parcial de 31 a 12 que fue decisivo. 

MÁS | Harry Giles y Tyrese Haliburton, protagonistas del segundo duelo entre Portland Trail Blazers y Sacramento Kings

Acabado el partido la nueva figura del equipo texano reconoció sentirse bien y estar en consonancia con las propuestas del cuerpo técnico pese al mal cierre del encuentro, mirando al horizonte con optimismo pues en menos de 10 días disputará presumiblemente su primer encuentro oficial desde el 26 de diciembre de 2018 ante Detroit Pistons.

"Creo que será genial", dijo Wall sobre el inminente inicio de la temporada en declaraciones recogidas en el Houston Chronicle. “La forma que movemos el balón y la forma en que hemos estado jugando juntos ha sido genial. Solo tenemos que hacer un mejor trabajo cuando nos estancamos para seguir moviendo el balón cuando no tenemos el dominio de la pelota, anotar puntos con nuestra defensa y correr la cancha y ese tipo de cosas".

"Hasta ahora todo ha ido bien. Estamos mejorando cada vez más", remarcaba. Sensaciones similares a las de su compañero Eric Gordon, que no disfrutó de un gran acierto (10 puntos, 2 de 10 en TC), pero que será clave una vez arranque el curso. "Sabemos lo buenos que podemos ser", dijo Gordon. "Tenemos que generar más familiaridad. Se trata de química. Tenemos muchas caras nuevas por aquí, nuevos jugadores, un nuevo cuerpo técnico. Así que se trata de desarrollar la química y llegar a punto".

MÁS | Kevin Durant, de regreso en acción y con buen debut en Brooklyn Nets

Sin duda, uno de los puntos clave de la actualidad de los Houston Rockets es la situación que vive James Harden que está a punto de integrarse definitivamente a la dinámica del equipo después de retrarse en su llegada y tener que superar los protocolos sanitarios para poder unirse a la expedición texana. Un Harden cuyo futuro es una incógnita, más incluso con el paso de los días, pero que presumiblemente comenzará la temporada 2020-2021 vestido de rojo y junto a John Wall. 

Precisamente su nuevo compañero destacó la importancia que tendrá el MVP de 2018 en el éxito o no de los Rockets pues si algo ha quedado patente en estos dos partidos de preparación es que Houston quiere seguir compitiendo por los Playoffs con la mezcla de veteranos que conforman su plantilla, por lo que la presencia de Harden al lado de Wall podría ser vital.

"Creo que James y yo podemos ser una gran combinación", dijo Wall. "Solo espero que tengamos la oportunidad de entrar en la temporada regular y ver cómo va".

Siento que por la forma en la que juego, en momentos en que James esté cansado y no quiera hacer jugadas por sí mismo, podría ser un tipo para quitarle presión", señaló el jugador de los Rockets. "Y eso me abre el camino aún más cuando puedo jugar pick-and-rolls porque con un tipo así, que puede anotar en todos los niveles, es posible que no puedan ayudar en el lado débil y encontrar a gente como Eric Gordon, Ben McLemore, Danuel House, DeMarcus Cousins o Christian Wood para un tiro abierto", finalizó el jugador de 30 años.

Es una incógnita lo que acabará sucediendo con James Harden de aquí a que concluya una temporada que ni siquiera ha comenzado, lo que está claro es que John Wall ha vuelto para quedarse y que se encuentra sumamente motivado para el reto de relanzar su carrera que tiene ante sí. 

Disfruta de los partidos en directo en tu dispositivo preferido. Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés. Acércate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora. Haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.