);
Washington Wizards

John Wall incluye a Washington Wizards dentro de los candidatos en el Este

John Wall Washington Wizards NBA
John Wall pide que no se olviden de los Wizards GettyImages

La conferencia Este quedó acéfala después de que LeBron James se marchara rumbo a Los Angeles Lakers del Oeste. El Rey de la NBA conquistó el Este en los últimos ocho años, y tras su partida comenzará una guerra por la sucesión durante la inminente temporada.

Los Boston Celtics de Brad Stevens, que recuperarán a Gordon Hayward y a Kyrie Irving, parten como uno de los máximos candidatos aunque las jóvenes estrellas de Philadelphia 76ers pretenderán convertirse en protagonistas. La llegada de Kawhi Leonard a Toronto Raptors transformó al elenco canadiense en otro de los equipos con chances en una conferencia que, si bien tiene varios elencos con chances, no ostenta a un candidato indiscutible.

Los Washington Wizards, que aún no han podido dar el salto de calidad que de ellos se espera hace años, también prometen estar en la pelea, según su guardia John Wall: "Nadie es claramente favorito este año. Tengo la sensación de que todos los equipos están muy parejos. Estamos todos más o menos en el mismo nivel. Los Celtics tienen un gran equipo, Philadelphia tiene muy buenos jóvenes y Toronto, aunque haya perdido a DeRozan, tiene a Kawhi pero ninguno de los actuales equipos ha alcanzado unas finales de la NBA. Solo un jugador hacía eso. Lo hizo con Miami Heat y lo ha hecho con los Cavs. LeBron James ha dominado en el Este los últimos años. Ahora que no está cualquiera puede llegar".

Dentro de los potenciales candidatos, Wall pide que no se olviden de sus Wizards: "Con las incorporaciones que hemos realizado, es el equipo más profundo que hemos tenido. Es muy positivo y la verdad es que mis sensaciones respecto al grupo son muy buenas, me siento muy cómodo".

Washington solucionó sus problemas en el vestuario al haberse desprendido de Marcin Gortat -ahora en Los Angeles Clippers- y sumó a Austin Rivers, Dwight Howard y Jeff Green. Los Wizards fueron octavos en la última temporada con 43 triunfos y 39 derrotas. En playoffs, cayeron por 4-2 frente a Toronto Raptors.

Más en NBA.com

kevin love
5 posibles traspasos para Kevin Love
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Gregg Popovich
Spurs respira tras repetir triunfos luego de 40 días
Leandro Fernández
Más noticias