La venganza de John Wall: 24 puntos para la victoria de Houston Rockets sobre Washington Wizards

Author Photo
Wall Beal

A John Wall le molestó su salida de Washington Wizards por las formas en las que eso ocurrió. "¿Quién no querría derrotar al equipo que te traspasó y pensó que estabas terminado? Esa es mi motivación, que pensaron que estaba terminado. Básicamente me siento así. Es mi oportunidad de demostrarles que no estoy terminado", afirmó el base en la previa del duelo entre Houston Rockets, su nuevo equipo, y Washington. Y parece que la venganza fue un motor suficiente: Wall anotó 24 puntos y sus Rockets ganaron por 107-88 en Texas.

No solamente Wall estuvo a tono, sino que Eric Gordon (20 puntos y 4 asistencias desde el banco) y otros jugadores a los que podría encajarle el mote de "rechazados" como Victor Oladipo (20 puntos con 7-21 en tiros de campo) y DeMarcus Cousins (19 tantos,4 robos y 11 rebotes con 4-8 en triples) también cumplieron con su parte en un encuentro que Houston resolvió a la mitad del último cuarto con un parcial de 10-0 que fue todo obra de Wall y Oladipo en ataque.

Luego de eso hubo un encontronazo entre Wall y Russell Westbrook, el jugador que fue a Washington a cambio del base de los Rockets, que terminó con los árbitros sancionando a ambos con faltas técnicas pero que no cambió el curso del partido: Wall de hecho lo terminó de cerrar con un triple. Entre el ex base de Washington y Oladipo anotaron 19 puntos en el último cuarto.

Ya son tres victorias seguidas para Houston, todas ellas conseguidas sin la presencia de Christian Wood, el pivote que estaba teniendo nivel de All-Star pero ahora está fuera de las canchas con un esguince en el tobillo derecho. El récord del ex equipo de James Harden ahora es de 7-9, suficiente para estar undécimos en la Conferencia Oeste acechando los puestos de Play-In en una pelea de la que se niegan a bajarse: tienen el talento y la experiencia como para dar pelea.

MÁS | Atlanta Hawks cortó la racha de victorias de un LA Clippers sin Kawhi Leonard ni Paul George

Wall Beal

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A su vez, ya son cinco los partidos consecutivos en los que Bradley Beal anotó 31 puntos o más. ¿Cuántos de ellos ganó Washington? Solamente uno, frente a Phoenix Suns. Este martes el escolta dueño del dorsal número 3 terminó con 33 tantos, 4 asistencias y 5 rebotes, tirando 12-28 de campo y con una baja puntería de triples rara para él (1-5), pero su esfuerzo ofensivo volvió a ser en vano.

El récord de Washington ahora es de 3-10 a pesar de que Beal nunca sumó menos de 27 puntos en los 12 partidos que jugó en esta temporada. Desde Michael Jordan en la campaña 1988-1989 que un jugador no anotaba al menos 25 puntos en los 12 primeros partidos.

Bradley Beal

Russell Westbrook, llamado a ser el nuevo líder del equipo, mejoró lo que había sido su pobre producción de 9 puntos y 6 asistencias ante San Antonio Spurs pero nuevamente hay cosas para remarcar sobre él, poco efectivo en ataque a pesar de su mayor protagonismo: 19 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 6 pérdidas con 7-17 de campo (1-4 en triples) y 4-8 en tiros libres.

Con Beal y Westbrook casi sin precisión desde afuera y pocas opciones de ataque además de ellos, el 5-22 en triples de Washington parece lógico pero no por ello menos doloroso para su rendimiento: fue la primera vez en la temporada en la que los Wizards no lograron anotar al menos 100 puntos.

Robin Lopez (10 puntos y 4 rebotes en 30 minutos), Anthony Gill (2 puntos y 8 rebotes en 22 minutos) e Isaac Bonga (4 rebotes en 26 minutos con 0-3 en tiros de campo) pasaron desapercibidos en ataque y no lograron realizar mucho en defensa tampoco en unos Wizards que volvieron a tener muchas bajas por el protocolo sanitario: Davis Bertans, Rui Hachimura, Deni Avdija, Mo Wagner, Ish Smith y Troy Brown Jr. Con apenas tres victorias en 13 partidos, están penúltimos en el Este, ya lejos de la zona de Playoffs y atravesando su peor inicio de temporada desde la 2012-2013.

Houston volverá a jugar el jueves, recibiendo en su estadio a Portland Trail Blazers, y los Wizards en tanto no tendrán descanso: se medirán este miércoles ante los Pelicans en New Orleans.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.