Houston Rockets

John Wall, tras su primer enfrentamiento ante Washington Wizards: "Pensaban que estaba terminado"

El traspaso de John Wall a Houston Rockets a cambio de Russell Westbrook le ha servido al base formado en Kentucky para reencontrarse con el básquet y poder comenzar a rendir a un buen nivel sin la necesidad de producir resultados instantáneos. La restricción de minutos sigue estando a la orden del día en el caso de Wall, pero su producción se está consiguiendo adaptar al medio, aspecto clave como un buen punto de partida desde el que seguir creciendo. Tras pasar más de 9 temporadas en los Washington Wizards, el base se midió a su ex-equipo por primera vez, liderando a los de Texas a un contundente triunfo por 107-88.

En el transcurso del partido Wall fue el motor de Houston junto a Victor Oladipo, con quien compartió sus primeros minutos en cancha tras su llegada, comenzando con un 1 contra 1 ante Raul Neto que resolvió de manera magistral conectando un tiro desde la media distancia. Ese sería el principio de una noche para el recuerdo para el nuevo base de los Rockets, en la que terminaría con 24 puntos en 9 de 21 tiros de campo y agregando 5 asistencias, siendo así el máximo anotador de los texanos.

MÁS | La venganza de John Wall: 24 puntos para la victoria de Houston Rockets sobre Washington Wizards

Cada posesión en la que tenía el balón parecía ser una declaración de intenciones, queriendo dejar claro que le quedaba mucho resto y que, ni mucho menos, era un jugador contrato. Una exhibición de talento desmedido en la creación desde el 1x1 que puso en evidencia las carencias defensivas de unos Wizards que ya cierran la clasificación del Este por abajo pese al gran nivel de Bradley Beal, autor de 33 puntos, y de la llegada de Russell Westbrook, quien firmó 19 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias.

"Estar en un lugar donde te quieren, eso es lo más importante", reconoció Wall al terminar el partido. "No quiero estar nunca en un lugar donde no me quieran. Esta organización me quería aquí. No mostraron nada más que amor y confianza en mí desde el primer día. Ellos creen en mí. Estoy feliz de estar aquí y ponerme este uniforme".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Un Wall que ha encontrado en los Rockets post-Harden el espacio ideal para reconciliarse con el juego y su propio cuerpo, profesando un estilo mucho más mesurado que aquel con el que brilló antes de su lesión, pero igual de decisivo y pulido.

"Simplemente sentía que [los Wizards] pensaban que estaba terminado", dijo el base sobre su ex-equipo. "No importa cuánto trabajo duro hice durante el verano, vinieron y me observaron y pensaron que estaba terminado. Por eso es que vine aquí e hice lo que hice".

No obstante, su anterior técnico, Scott Brooks, no vio la situación del mismo modo, exponiendo que valoró mucho el gran trabajo que hizo el base para recuperarse así como reconocer que está muy feliz de verlo a este nivel. "Él se lo merece. Los dioses del básquet no fueron buenos con él. No fueron buenos con nosotros los años que estuvimos juntos. Se merece que esté de vuelta", contó Brooks. "Trabajó duro y no se rindió. Tenía un contrato al que podría haber renunciado. Siguió luchando y siguió luchando y siguió luchando. Es admirable. Le deseo lo mejor. Va a terminar su carrera a un alto nivel. Espero que lo haga".

Una actuación más que notable pese a los porcentajes y que sirve para que los Rockets sumen ya tres victorias consecutivas en su intento por luchar para mantenerse en los Playoffs pese a los cambios sucedidos en los últimos meses en el seno de la organización. Un nuevo proyecto que ha nacido bajo la dirección de Stephen Silas y que Wall está liderando dentro y fuera del vestuario. "No esperaba nada menos. Conozco a este tipo desde hace mucho tiempo. He visto su acercamiento a los grandes partidos. Lo he visto actuar antes a un alto nivel", relató DeMarcus Cousins (autor de 19 puntos) sobre el base. "Creo que este equipo continúa uniéndose. Estamos en el camino correcto en este momento. Tenemos mucho impulso. Estamos jugando un básquet bueno e inspirado. La química aumenta con cada juego. Creo que estamos mejorando en cada partido. Creo que se está juntando en el momento adecuado".

John Wall parece haber conseguido regresar al mejor nivel posible tras prácticamente 2 años inactivo por una grave lesión en su tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Todo ello a través de una media de 17,9 puntos, 4,0 rebotes y 5,4 asistencias en los 9 encuentros que ha disputado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mitchell Leonard
Los Clippers volvieron a ser demasiado para Utah
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias