John Wall lideró a Houston Rockets al triunfo tras 20 derrotas seguidas: se impusieron sobre Toronto Raptors

Author Photo
#Wall

En el básquetbol no existe el empate, así que alguno de los dos equipos que se presentaron a disputar un partido este lunes en el Toyota Center de la ciudad de Houston finalmente lograría cortar su extensa racha de derrotas consecutivas. La cuenta de los Rockets ya llegaba a 20, un número demasiado alto, el peor en la historia de la franquicia. La de Toronto Raptors iba por ocho, demasiado larga para un equipo con el claro objetivo de llegar a los Playoffs.

Finalmente terminó extinguiéndose la mayor: Houston ganó por 117-99 y tras más de 45 días de espera pudo volver a sonreír: su situación actual no cambiará en líneas generales, pero al menos quedó la sensación del trabajo bien hecho por una vez.

La sensación de alegría principal debe pasar por John Wall. El base de los texanos fue la gran estrella del partido, firmando un triple-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, el primero que consigue como miembro de Houston Rockets y el primero que logra en la NBA desde marzo de 2016, antes de ser atormentado por una larga seguidilla de lesiones. Su sonrisa no necesita mayor explicación que el trabajo individual y colectivo llevado a cabo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

#Wall

El panorama empezaba a parecer ilusionante para Houston en el entretiempo, con una ventaja de 65-60 por un triple encestado por Danuel House Jr. desde atrás de la mitad de la cancha en la última posesión. Sterling Brown, titular en el lugar de Victor Oladipo, era por entonces el mejor jugador del partido con 16 tantos.

Los Rockets extendieron su ventaja a más de 10 puntos durante el tercer período, pero el suspenso llegó al encuentro por el parcial de 13-2 que consiguió Toronto en los tres minutos finales de ese cuarto recortando la diferencia a 88-86.

En el inicio del capítulo final se trabaron ambos equipos en ataque, pero los jóvenes de los Rockets como DJ Wilson y Kenyon Martin Jr. pudieron sumar un poco en cuentagotas y los Rockets se escaparon a 97-90 antes del regreso de Wall al partido. El base titular y Christian Wood se encargaron de no dejar dudas sobre quién sería el ganador del encuentro.

Además de la labor de Wall, Houston contó con 22 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes y 8-9 en tiros de campo de Jae'Sean Tate, 20 tantos y 10 rebotes de Brown y 19 puntos de Christian Wood. Kevin Porter Jr. fue baja de última momento por una molestia en la pierna derecha.

MÁS | Sin LaMelo Ball, Charlotte Hornets regresó al éxito venciendo a San Antonio Spurs

Mientras que para Houston hay algo de felicidad, para Toronto hay cada noche más dudas sobre como salir de este pozo y que rumbo pensar para lo que queda de una temporada atípica en la que están tan lejos de su ciudad original, haciendo como locales en Tampa, Florida. No ganan desde el 26 de febrero, cuando justamente habían derrotado a Houston Rockets: el récord del equipo en los últimos 12 encuentros es de 1-11, suficiente para dejar todo cuesta arriba.

Fred VanVleet aportó 27 puntos, 8 rebotes y 4 robos lanzando 9-17 de campo, Pascal Siakam finalizó con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, Norman Powell encestó 19 puntos y Kyle Lowry terminó con 17 puntos y 8 asistencias. Los problemas del equipo pasaron por el costado defensivo, la falta de producción por fuera de las estrellas (solamente Paul Watson anotó más de 5 puntos, terminando con 6) y un desastroso último cuarto en el que apenas convirtieron 13 puntos lanzando 5-21 de campo. Ahora es Toronto el equipo con la mayor racha de derrotas activa.

Los Raptors siguen undécimos en el Este con récord de 17-26 y tienen una próxima parada complicada: el miércoles recibirán a Denver Nuggets en Florida. Los Rockets se mantienen penúltimos en el Oeste con 12-30, a nueve victorias de distancia de la zona de Play-In con menos de 30 encuentros por disputar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.