Reporte: John Wall no jugará más en Houston Rockets y juntos trabajarán buscando un traspaso

Author Photo
John Wall

Crónica de un final anunciado... Houston Rockets es uno de los equipos con mayor sentido de reconstrucción rumbo a la próxima temporada, sobre todo después de un Draft 2021 en el cual profundizaron a su núcleo joven con varias piezas de valor, como Jalen Green, Usman Garuba y Alperen Sengun. Por otra parte, John Wall es, a los 31 años, una de las ex estrellas que más valor deportivo perdió en los últimos años, principalmente después de varios problemas físicos que minaron una carrera que lo tenía como uno de los bases más destacados de la competición. Se entiende a partir de esto que sus caminos tengan que separarse...

Más | Houston Rockets, ¿reconstrucción a toda velocidad?

Según la información de Shams Charania (The Athletic), Wall y los Rockets se reunieron y acordaron trabajar juntos para buscar un nuevo destino para quien fuera cinco veces All-Star. El base se presentará al inicio del training camp en dos semanas y será parte de los trabajos con el equipo, pero no jugará los partidos, dándole lugar al desarrollo pleno de los más jóvenes.

Aquí es donde se presenta la parte más compleja de la situación. Y es que Charania aclara que no hay planes de buyout, lo que deja un escenario completamente difícil para el armador y la franquicia. Y es que si bien, como se suele decir, ningún contrato es imposible de traspasar, el del ex Washington presenta una dificultad extrema, ya que le quedan dos años y 91,6 millones restantes en su vínculo, incluyendo la opción de jugador de 47,3 millones para la 2022-2023 (que, por lógica, aceptaría llegado el momento).

John Wall

Unos montos que, para el presente deportivo de Wall, están completamente desvirtuados. En la 2020-2021 hizo su regreso tras dos años fuera de acción por varios problemas físicos, como la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, y mostró un nivel correcto, con promedios de 20,6 puntos (40,4% campo), 3,2 rebotes y 6,9 asistencias en 32,2 minutos a lo largo de 40 partidos con los Rockets, habiendo llegado en la offseason previa (traspasado por Russell Westbrook). Sin embargo, ese nivel, su historial físico y sus 31 años no llegan al valor de aquel contrato máximo firmado cuando brillaba en los Wizards.

Veremos qué logra conseguir Houston en relación al base, pero su (corta) estadía en Texas ha llegado a su fin mientras se pasa a la etapa de Kevin Porter Jr y Jalen Green como las referencias para la media-cancha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.